EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 3 – KIRGUISTÁN 2: CASI SE LE VUELA EL TURBANTE

Foto: KHALED DESOUKI / AFP

Los anfitriones de la Copa Asiática de Naciones no la pasaron bien en su partido por los octavos de final pero terminaron venciendo en tiempo suplementario a Kirguistán por 3 a 2. Los goles de la selección de Emiratos Árabes Unidos los marcaron Esmaeel, Ali Mabkhout y Khalil mientras que Murzaev y Rustamov anotaron para los dirigidos por Krestinin, que igualmente hicieron un gran torneo.
Si se ponía en una balanza todos los partidos de la segunda fase, quizás el que más volcado hacia un lado estaba en los papeles era éste. Y es que jugaban el local y una selección debutante que había ingresado a los octavos como uno de los mejores terceros. Sin embargo, Kirguistán logró llevar el encuentro al suplementario y estuvo cerca de ir a los penales, aunque finalmente los de Zaccheroni consiguieron el pase a cuartos con un penal muy discutido en el primer tiempo extra.
Más allá de lo que fue la totalidad del cotejo, las cosas no empezaron bien para los kirguisos ya que, antes de los quince minutos, estaban atrás en el marcador. Tras un cabezazo luego de un córner, Esmaeel, también con un testazo, puso el 1 a 0.
Sin embargo, los de Krestinin no se cayeron y buscaron el empate. Y a los 25, lo encontraron. Un buen pase entre líneas terminó en los pies de Murzaev, quien eludió a Khalid Eisa y puso el 1 a 1 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, los locales intentaron pero cayeron en su propia ineficacia de tres cuartos de cancha hacia delante y les costó inquietar al arquero.
Pero, antes de los veinte, tras un mal despeje del fondo kirguiso, la pelota le llegó a los pies a Ali Mabkhout y éste, sin marca, fusiló al guardavallas para estampar el 2 a 1 que parecía definitorio.
Y cuando el partido se extinguía con el triunfo del dueño de casa, un córner terminó en el tanto de Rustamov, quien silenció a todo el estadio y mandó el match a suplementario.
Ya en el tiempo extra, Kirguistán pecó de inexperto. Con el jugador kirguiso pegado marcándolo, Ali Mabkhout se zambulló dentro del área y el árbitro cobró un penal que se podía presuponer pensando en que, en el encuentro de la primera fecha de la fase de grupos ante Bahréin, a los locales ya le habían cobrado una falta dentro del área cuando estaban perdiendo. Khalil definió al medio del arco y puso el 3 a 2 que sería el resultado definitivo pese a que los de la ex U.R.S.S. pudieron empatarlo (estrellaron una pelota en el travesaño en la última jugada) pero fallaron en la estocada final.
De esta manera, los emiratíes jugarán los cuartos de final de la copa frente a Australia, quien venció por penales en el segundo turno a Uzbekistán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*