ARGENTINA 1 – PARAGUAY 1: NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL

Foto: Twitter @Argentina

Argentina dejó buenas sensaciones más no pudo derrotar a Paraguay durante su presentación en el Sudamericano Sub 20 de Chile. El Seleccionado Nacional fue superior, rompió el cero con el gol de Maximiliano Romero pero el gran tiro libre de Marcelino Ñamandú empardó las acciones sobre el descanso. Ya en el complemento los de Batista confirmaron dominio, sin embargo no pudieron traducirlo en goles.

El Estadio La Granja de Curicó sirvió de escenario para la presentación de la Selección Nacional Argentina en este Sudamericano Sub 20, midiéndose ante su par de Paraguay por la segunda jornada del Grupo B. La Albiceleste, conducida por el Bocha Fernando Batista, realizaba el debut tras quedar libre durante la primera fecha. En tanto la Albirroja, dirigida por Gustavo Morínigo, venía de ser goleada tres a cero por Ecuador.

Argentina tomó la iniciativa, con la movilidad de Julián Álvarez, Thiago Almada y Manuel Insaurralde. Las situaciones de gol no abundaban, sin embargo un buen giro en el área de Maximiliano Romero dejó a Álvarez de cara al arco desprotegido, el de River buscó pinchar la pelota y la misma terminó en el techo de la portería.

Por buscar la Albiceleste terminaría encontrando en media hora, Manuel Insaurralde cortó un pase rival en tres cuartos de cancha, apareciendo en posición de diez y abriendo el pase a la derecha para el desnivel de Facundo Mura; el marcador de punta roquense lanzó un excelente centro al poste opuesto, allí donde Maximiliano Romero aprovechó la dudosa salida de Diego Huesca para meter el potente cabezazo frontal a gol. Arriba la Selección gracias a la diana del ex Vélez, actualmente PSV Eindhoven.

Ganaba Argentina y enseguida pudo liquidar, sin embargo la excursión ofensiva del capitán Nehuén Pérez terminó con la buena reacción de Diego Huesca. Los de Batista manejaban sin demasiadas complicaciones la diferencia, sin embargo durante el primer minuto adicionado por el juez venezolano Herrera Paraguay encontraría la igualdad con una tremenda diana; Marcelino Ñamandú ejecutó un tiro libre frontal, detrás de la medialuna, con preciso derechazo que explotó entre la volada de Manuel Roffo y su hierro diestro. 1-1 y a las duchas.

Ya en el complemento Argentina mantuvo las riendas del encuentro, pero la lucidez ofensiva no terminó de manifestarse como tal. La Selección buscó con la pelota al piso y metiendo gente en campo rival, Batista propuso modificaciones ofensivas que refrescaron el ataque, pero más allá de la velocidad de De la Vega, conducción de Lo Celso y potencia de Gaich el buen andar no se manifestaban en opciones de gol.

Las hubo, una triple acción donde Huesca se destacó ante el cabezazo de Pedro De la Vega y también otra intervención del golero ante el shot de Aldolfo Gaich. La más nítida de todas llegó sobre el cierre,  el propio delantero de San Lorenzo recibió en el ingreso izquierdo del área y sacó el zurdazo que Huesca rebotó. Final y parda.

Argentina dejó buenas sensaciones más allá de la derrota, generó poco peligro en relación a la tenencia pero de todas formas se mostró como un equipo con ideas claras. Ojalá se mantenga este lineamiento, trabajando sobre el dominio del balón hasta que pueda abrirse el arco. Mañana se medirá ante Ecuador en Talca, uno de los líderes que tiene el Grupo.

Paraguay rescató el punto tras su dura caída, defendió con argumentos la igualdad y ahora se las verá con Perú.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*