ABIERTO DE AUSTRALIA: CON CHAPA DE CAMPEÓN

Foto: Australian Open Oficial

Por: Federico Botto

En un partido largo e intenso, Novak Djokovic le ganó en cuatro sets (6/4, 6/7, 6/2 y 6/3) al siempre complicado Medvdev.

El número uno del mundo no jugó su mejor encuentro ante el ascendente ruso que con sus pelotas planas  y rápidas complicó en todo momento. En el primer set, un quiebre fue suficiente para que Nole se llevara el primer parcial por 6/4 pero, con el correr de los minutos, el de Moscú empezó a emparejar el juego y le limitó los ataques a Djokovic que quebró el saque de su rival en el inicio del set pero no pudo sostener la ventaja que había sacado, llevándolos al tie-break donde el ruso de impuso por 7 puntos a 5.

Luego de perder el segundo parcial, el multicampeón del Abierto de Australia sacó la chapa de número uno del mundo y supo imponer su juego para llevarse la tercera manga por 6/2 quebrando en dos ocasiones el saque de su rival.

Ya en el cuarto, Medvédev bajó su nivel de intensidad y el serbio se movió a placer para llevarse el set por 6/3 y llegar a los cuartos de final.
 
El rival en los cuartos de final será Kei Nishikori que venció en 5 intensos sets a Pablo Carreño Busta  por 6/7, 4/6, 7/6, 6/4 y 7/6.