VIETNAM 1 (4) – JORDANIA 1 (2): ESTRELLAS A CUARTOS

Foto: www.the-afc.com/asiancup

Por los octavos de final de la Copa Asia, Vietnam logró vencer a Jordania por penales luego de empatar por 1 a 1 en los 120 minutos de juego. Los goles del encuentro los marcaron Abdel-Rahman para los jordanos mientras que Nguyen Con Phuong anotó para los vietnamitas.
Histórica clasificación de Vietnam. Las estrellas doradas consiguieron superar a una de las sorpresas de la fase de grupos, los jordanos, por la vía de los penales y así, accedieron por primera vez a los cuartos de final de la Copa Asiática de Naciones.
No la tuvieron fácil desde el vamos. Sin embargo, pese a que arrancaron perdiendo por el golazo de tiro libre indirecto de Abdel-Rahman a los 39 de la primera parte, los de Park pudieron empatar en el segundo tiempo con un remate de Nguyen Con Phuong, quien entró de frente al arco tras un centro que llegó desde la derecha.
Y aunque los dos goles le dieron algo de verticalidad al encuentro, las acciones de peligro siguieron escaseando. Si bien Vietnam propuso más juego asociado, le costó provocar las voladas del arquero jordano, que sólo lo hizo cuando apareció alguna pelota por los aires.
Así, y tras un suplementario con más imprecisiones incluso que los noventa minutos reglamentarios, el cotejo se fue a los penales. Ahí, el travesaño y Dang Van Lam le dijeron que no a los de Borkelmans quienes, pese al esfuerzo de su arquero que tapó un disparo desde los doce pasos, se quedaron afuera sorpresivamente.
De esta manera, el debutante, Vietnam, accedió a los cuartos de final en donde se las verá con el ganador de Japón y Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *