SAN LORENZO 0 – HURACÁN 0: CLÁSICO SIN DUEÑO

San Lorenzo vs Huracán

La Superliga comienza a tachar asteriscos, y esta vez fue el turno del Clásico de Barrio más grande del mundo. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo jugó más de una hora por una mala expulsión de Fabricio Coloccini, pero igualmente no salió del empate frente a Huracán. El Ciclón fue más claro, y tuvo un gran nivel en general, pero sobre todo de sus refuerzos, y sus hinchas le reconocieron la entrega.

Este clásico debió jugarse un día después al River vs Boca por la segunda final de la Libertadores, pero por la suspensión del mismo y la reprogramación para el mismo día del San Lorenzo vs Huracán, la Superliga decidió reprogramar el partido entre Cuervos y el Globo para este 20 de enero, después de mucha polémica.

Con un gran marco, y con mucha expectativa por ver al Ciclón de este 2019, muy renovado, los hinchas colmaron el Nuevo Gasómetro y tiñeron las tribunas de azul y rojo para recibir al equipo que se encontraba en la posición 23. Por su parte, los de Parque Patricios querían ganar en esa cancha por segunda vez en su historia, y acercarse al líder Racing en la tabla.

El primer tiempo comenzó con el dominio del dueño de casa, que manejaba los hilos del juego cuando Belluschi y Botta la agarraban. Incluso tuvo dos chances claras en la cabeza del goleador y su capitán, Nicolás Blandi, pero en ambas ocasiones fue Anthony Silva, uno de los nuevos del Globo, que ganó el duelo con muy buenas intervenciones. Por su parte, la visita respondió tras un tiro libre, y fue el otro refuerzo, Lucas Barrios, el que empujó la pelota, pero a pura intuición, Fernando Monetti sacó el pie y evitó el primer gol de la tarde. Los refuerzos de uno y otro eran los más importantes del juego. Sin embargo sobre los 32 minutos, Coloccini salió jugando de gran forma, pero el árbitro Andrés Merlos interpretó un pisotón sobre Israel Damonte y no solo sancionó la falta, sino que expulsó al defensor. Los de Jorge Almirón quedaron con un hombre menos, aunque no relegó nunca su idea. Inclusive Botta tuvo una chance inmejorable, pero Silva volvió a vestirse de heroe para salvar al Globo y así mantener el 0-0.

En el complemento, los dirigidos por el Turco Mohammed arrancaron mejor, y un cabezazo de Barrios hizo lucir a Monetti nuevamente. Sin embargo poco a poco el Ciclón emparejó el trámite nuevamente, y casi no sintió el hombre menos que tenía. Inclusive seguía siendo el más claro, y recuperando rápido gracias a los quites de Raúl Loaiza. Promediando esa segunda mitad, Belluschi realizó una gran jugada individual, y habilitó a Nico Blandi, que solo desde el borde del área, remató desviado, dejando pasar otra gran chance. A partir de ahí, el juego entró en una meseta, en el que ninguno quería perder, y se cuidaban bastante. La visita logró lastimar a penas con un cabezazo de Lucas Gamba que salió afuera, mientras que el Cuervo ya no inquietó más que con una aproximación de Peruzzi que Salcedo casi se la mete en su propio arco.

No hubo tiempo para más en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo fue superior a pesar de jugar más de una hora con un hombre menos, aunque no estuvo fino en la definición, y no pudo llevarse los tres puntos, que necesita demasiado en la Superliga. Por su parte, Huracán acumula 18 años sin ganar en el Bajo Flores, aunque en el presente se encuentra cuarto con 27 unidades, a nueve del líder Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *