RACING 1 – ROSARIO CENTRAL 0: A REPETIR EN UNA SEMANA

Foto: @RacingClub

Ganó la Academia el último amistoso de verano que tuvo el conjunto de Eduardo Coudet. Sin demasiado brillo, la escuadra de Avellaneda derrotó al Canalla por 1 a 0 en la noche del José María Minella donde deberá volver, dentro de una semana, para afirmarse en la cima del campeonato de la Superliga.

Racing puso titulares pero guardó a Lisandro López que, por precaución, se buscó que el capitán estuviese listo para el torneo local. Más allá de dicha ausencia, Rosario Central también puso toda su artillería en cancha menos a Fernando Zampedri cuyo futuro aún es desconocido.

La primera llegada clara fue para los de Avellaneda. Ricardo Centurión fusiló dentro del área grande pero no tuvo su regalo de cumpleaños porque Jeremías Ledesma reaccionó de manera formidable para ahogarle el tanto al ex Genoa de Italia. Los de Buenos Aires manejaban mejor la pelota y mantenían el peligro alejado del arco de Gabriel Arias.

Rosario Central encontró en el hombre surgido de la Universidad Católica, Alfonso Parot, a una de sus cartas de presentación más fuertes en Mar del Plata. El chileno exigió al guardameta de Racing con un remate que contuvo el arquero y con otro bombazo desde afuera que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, cuando los santafesinos empezaron a emparejar el juego, llegó el penal favorable a los de Coudet.

Apenas había pasado la media hora inicial en el Minella cuando Hernán Mastrángelo observó una falta de Fabián Rinaudo sobre Augusto Solari dentro del área. El juez no dudó en sancionar la pena máxima, tras obviar una previa de Ledesma sobre Cristaldo, y fue el mismísimo «Churry» quien superó la resistencia de la retaguardia del conjunto de Arroyito para clavar el 1 a 0 inamovible.

En la complementaria se quedó el puntero de la Superliga. El «Chacho» hizo debutar a Darío Cvitanich con la pilcha de la Academia pero el ex Banfield no gravitó. De hecho el Canalla tuvo contra las cuerdas a su oponente en una situación clarísima donde Arias le tapó un gran remate a Diego Becker y, en el rebote, Leonardo Sigali le arrebató el empate de cabeza a Germán Herrera.

Sobre el epílogo, y cuando ya todo estaba realmente parejo por el gran nivel de Marcelo Díaz en los de Avellaneda, Rosario Central contó con una nueva ocasión que no pudo concretar. Racing, con el gol de penal de Cristaldo, ganó 1 a 0 en Mar del Plata donde deberá volver en una semana para medirse ante Aldosivi por los puntos y el sueño de seguir su marcha triunfal en la Superliga Argentina de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *