COLO COLO (CHI) 0 – ESTUDIANTES (LP) 2: LA NOCHE ALBA FUE PINCHARRATA

Gentileza: Prensa Club Estudiantes de La Plata

Por: Osvaldo Sosa

Estudiantes de La Plata pisó fuerte en tierras chilenas y derrotó por 2 a 0 a su par de Colo Colo en el marco de la Noche Alba, evento en el cual El Cacique presentó a sus caras nuevas para el presente año. Los goles del Pincha fueron anotados por Enzo Kalinski y Matías Pellegrini, ambos en el complemento.

Segundo amistoso para Estudiantes de La Plata en la previa del reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. En este caso el duelo se llevó a cabo en Chile, más precisamente en el Estadio Monumental de Santiago. El rival a enfrentar fue Colo Colo, en el marco de la Noche Alba, evento que realiza dicho club para presentar a sus caras nuevas que afrontarán las competiciones que tendrá el Cacique en el presente año.

En el arranque de cotejo el elenco argentino ya comenzó a imponer condiciones. A los 8 minutos de juego tuvo el primero mediante un zapatazo del delantero Lucas Albertengo que se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por el golero Bryan Cortés. Luego lo tuvo Gastón Fernández, pero el guardameta adversario estuvo atento a la jugada y evitó la caída de su valla.

Sin embargo el dueño de casa tuvo las suyas mediante remates de Carlos Carmona, que fueron desviados por Jonathan Schunke y luego Nicolás Bazzana, respectivamente. El primer tiempo se fue apagando con un Pincha que intentó mediante sus volantes romper la línea defensiva del local, pero sin tanta suerte los primeros 45 iniciales finalizaron cero a cero.

A los 3 minutos del complemento La Gata volvió a tener la oportunidad de quebrar la paridad, pero el esférico se fue rozando el poste de Cortés. Finalmente a los 27’ llegó el primero en suelo chileno. Luego de un contragolpe que condujo Enzo Kalinski, prosiguió la jugada Matías Pellegrini que la abrió para Iván Erquiaga, el lateral tiró el centro para la volea del ex Banfield que con una exquisita definición clavó el 1 a 0 parcial.

Cuando todo indicaba que el marcador final sería de un gol a cero, a los 47’ Pellegrini realizó la individual. Primero se sacó de encima a los futbolistas de camiseta negra y comenzó a correr hasta la valla rival, amagó ante el achique de Cortés y definió con mucha clase para sellar el 2 a 0 final en el Monumental de Chile. De esta forma los de Leandro Benítez se vuelven al país con una prueba cumplida en tierras ajenas, a la espera del debut de manera oficial el próximo lunes 28 ante Vélez Sarsfield.