CHINA 2 – TAILANDIA 1: SUFRIÓ PERO FESTEJÓ

Foto: www.the-afc.com/asiancup

La selección china tuvo que transpirar más de la cuenta para vencer a su par de Tailandia. Fue 2 a 1 para los de Marcello Lippi con un tanto de Xiao Zhi y otro de Gao Lin, de penal. Supachai Jaided anotó para los de Sirisak Yodyadthai.
Sufrieron, y mucho, más de lo esperado. Y es que, en los papeles, los chinos eran los amplios favoritos del partido. Sin embargo, el gol de Jaided a los 31 minutos de la primera parte hizo que las cosas se tornaran cada vez más difíciles.
Tras el error defensivo en el gol tailandés (un remate desde afuera del área luego de un córner terminó en un disparo del jugador vestido de azul ante el estupor de la defensa de los dragones), China se llevó puesto a su rival, especialmente en la parte complementaria.
Con el paso de lo minutos, los que clasificaron como uno de los mejores terceros se metieron muy atrás y comenzaron a salvarse. El arquero Tedsungoen sacó el gol cuando un delantero chino definió tras un centro y así, todo hacía parecer que el empate estaba al caer.
Hasta que, a los 22, el recientemente ingresado Xiao Zhi cabeceó y, después del rebote del arquero que había tapado el gol, puso el 1 a 1.
Casi sin poder recuperarse del golpe, Tailandia recibió el segundo. Chalermpong Kerdkaew se llevó puesto dentro del área a un delantero chino y así, Gao Lin marcó, de penal, el 2 a 1.
Desde ese momento, los de Lippi le cedieron el esférico a su rival, que sólo preocupó con centros o remates desde afuera del área.
Más allá de estos envíos, Tailandia no tuvo grandes ocasiones para empatarlo y así, China se llevó el triunfo y la clasificación a cuartos de final, en donde enfrentará a Irán, vencedor de Omán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *