ABIERTO DE AUSTRALIA: PERDIÓ COMO UN GRANDE

Foto: Abierto de Australia Oficial

Por: Federico Botto

Luego de cuatro largos sets, Roger Federer perdió su invicto en el Abierto de Australia ante el Stefanos Tsisipas y quedó eliminado del certamen.

Hace solo unas semanas, el joven griego pudo jugar por primera oportunidad ante el suizo en la Copa Hopman donde el ex número 1 del mundo ganó por un apretado 7/6 y 7/6 y luego del encuentro admitió que Federer era su máximo ídolo y su sueño era jugarle antes de que deje el tenis.

Hoy, el nacido en Atenas hace solo 20 años pudo desbancar al ídolo demostrando un tenis agresivo y un temple digno de un campeón para levantar las 12 chances de quiebre que tuvo Federer.

El primer set fue para el actual 4 del mundo que llego al tie-break de mejor manera y se lo llevó por 13 a 11 mostrando total autoridad, tanto con el juego como con su servicio.

En el segundo, el suizo de 37 años llegaba mejor a la muerte súbita, ya que había podido tener muchas chances de quebrar a su rival y llevarse el segundo set. A pura templanza, Tsisipas ganó el set y tomó las riendas del partido, empezando mejor el tercer set y dominando desde el juego y, principalmente, desde su servicio que fue una constante toda la noche, permitiéndole quebrar en el 6/5 y llegar al cuarto set con una pequeña ventaja.

En el último set, Federer dio todo lo que le quedaba y llegó al desempate con lo justo y sabiendo que si no lo ganaba no podía continuar en el torneo. El tie-break fue parejo hasta que, en el 5 iguales, una derecha que se fue larga lo dejo al borde de la derrota, el griego sacó abierto y jugó una punzante derecha invertida que obligó a su rival a dejar la bola en la red.

En la próxima ronda, el griego jugará ante Bautista Agut que eliminó a Marin Cilic.