ABIERTO DE AUSTRALIA: NADAL PASEÓ Y A FEDERER LO SORPRENDIÓ TSITSIPAS

Foto: ESPN

Rafael Nadal le ganó a Tomas Berdych por 6/0, 6/1 y 7/6 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia donde lo espera Tiafoe que dio la sorpresa de la jornada eliminando a Grigor Dimitrov. Otro jugador que brindó la nota de la jornada fue el griego Stefanos Tsitsipas que derrotó a Roger Federer en cuatro sets.

El checo Tomas Berdych venía de eliminar al argentino Diego Schwartzman mostrando un nivel increíble, hasta que le tocó enfrentarse a Rafa Nadal que jugó un partido casi perfecto. En los primeros sets borró a su rival de la cancha. Ya, en el tercero, el encuentro se emparejó tanto en errores por parte del español como en aciertos por parte del checo, pero el esfuerzo no fue suficiente y el que pasó de ronda fue el campeón del 2009.

En la siguiente ronda el rival será el joven Tiafoe que eliminó en un partidazo a Grigor Dimitrov en 4 sets. El de los Estados Unidos se llevó los dos primeros sets por 7/5 y 7/6 hasta que, en el tercero, el búlgaro despertó y consiguió un 7/6 a favor pero la remontada no fue tal y perdió el cuarto set por 7/5.

El último enfrentamiento de la jornada dejó la victoria de Stefanos Tsitsipas sobre Roger Federer. Parecía que el suizo continuaría con su andar triunfante en el Abierto de Australia pero el griego sorprendió y obtuvo los siguientes tres sets con mucho suspenso (7/6, 7/5 y 7/6).

Resultados destacados hombres.

Frances Tiafoe a Grigor Dimitrov por 7/5 7/6 6/7 7/5  

Rafael Nadal a Tomas Berdych 6/0 6/1 7/6  

Roberto Bautista a Marin Cilic 6/7 6/3 6/2 4/6 6/4  

Stefanos Tsitsipas a Roger Federer 6/7 7/6 7/5 7/6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *