RIVER 0 – DEFENSA Y JUSTICIA 1: GOL, DEFENSA Y JUSTICIA

Gentileza: @ClubDefensayJus

Defensa y Justicia comenzó el 2019 tal y como había terminado el año anterior. El equipo de Sebastián Beccacece se hizo fuerte en terreno ajeno para derrotar por 1-0 a River en el Monumental gracias a un tiro libre de Matías Rojas y acercarse en la tabla de posiciones, quedando solamente a tres unidades del líder Racing.

Tiempo de acción para River y Defensa y Justicia en este nuevo año. En el marco de la 8° jornada, por un encuentro pendiente debido a la participación copera de ambos al momento de programación, el Millonario y el Halcón saltaban al terreno con realidades distintas pero el mismo objetivo. Los de Marcelo Gallardo querían ganar para empezar a tachar asteriscos y acercarse en la tabla mientras que los de Sebastián Beccacece querían los 3 puntos para quedar muy cerca del líder Racing.

Comenzado el encuentro, serían los de Florencio Varela los que den la nota, cortando los circuitos de juego contrario y comenzando a contar con ocasiones de peligro. Las primeras dos estarían a cargo de Nicolás Fernandez pero, por Franco Armani y por falta de puntería, el marcador no cambiaría. Aunque sí iba a hacerlo cuando, a los 24 minutos, Matías Rojas ejecutó a la perfección un tiro libre en la puerta del área para decretar el 0-1.

A partir de la desventaja, el dueño de casa intentó tomar la iniciativa pero, en la mayoría de sus intentos, no logró inquietar la portería de Ezequiel Unsain debido a imprecisiones propias y a la buena labor defensiva comandada por Alexander Barboza. La más clara recién llegaría en tiempo de descuento cuando Lucas Pratto combinó para dejar en soledad a Rafael Santos Borré pero, increíblemente, la definición del colombiano salió ancha.

Ya en la complementaria, Defensa y Justicia cedió completamente la iniciativa para replegarse en su campo y dejar que el tiempo corra. River padeció la falta de creación y, a pesar de los cambios y el dominio en cuanto a tenencia, prácticamente no generó situaciones de complejidad en el arco ajeno. El tiempo fue transcurriendo, el Halcón sostuvo el marcador hasta que Diego Abal apuntó a la mitad de cancha y decretó el final en el Monumental.

De esta manera, Defensa y Justicia ganó por 9° vez en 15 presentaciones, poniéndose al día y quedando a solamente 3 unidades del puntero, Racing. El próximo viernes, en el Norberto Tomaghello, los de Beccacece recibirán a San Lorenzo; River, por su lado, perdió por 3° vez y quedó con 19 puntos en la 11° ubicación. El miércoles, en otro juego pendiente, los de Gallardo recibirán a Unión de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *