Partidos del día de hoy

PERÚ 1 – URUGUAY 0: AHMED, PARA CREER

Foto: @SeleccionPeru

El combinado Inca dio la nota en la primera fecha del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile tras derrotar por 1 a 0 al último campeón de esta competencia. La Celeste hizo todo para llevarse algo de Talca y, durante varios pasajes, fue ampliamente superior a su rival. Sin embargo, Fernado Pacheco desde los doce pasos le dio el triunfo a los del argentino Daniel Ahmed.

Emiliano Gómez y Darwin Núñez, desde el vamos, fueron una jaqueca para la retaguardia de Perú. Todo indicaba que Uruguay tendría un trámite fácil pero no fue así. La pelota no quiso entrarle al conjunto charrúa que dilapidó oportunidades de todo tipo y color. Y, así, con el correr de los minutos ese primer tiempo terminó emparejándose.

Más allá de las oportunidades que no pudo concretar Núñez en el elenco de Fabián Coito, la más clara de esa etapa inicial estuvo en los pies de Martín Tavara. El juvenil, canterano del Sporting Cristal, ejecutó un tiro libre con mucha rosca y precisión que se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Renzo Rodríguez, guardameta que pide pista en Independiente de Avellaneda.

La jugada que cambió la historia de la tarde en Talca generó un mar de dudas. Marcos Johan López, hombre que defiende la camiseta del San José Earthquakes de la Major League Soccer de los Estados Unidos, dejó en el camino con una hermosa finta a Maximiliano Araujo. El defensor uruguayo pellizcó de la casaca, fuera del área, al volante peruano que cayó dentro del rectángulo mayor. El árbitro, Nicolás Gallo, sancionó la pena máxima y Pacheco de penal estampó el 1 a 0 cuando iban 7 minutos del capítulo final.

Sacudidos por la derrota parcial, Coito mandó a la cancha a Nicolás Schiappacasse. El juvenil transferido al Atlético Madrid le lavó el rostro a la Celeste y le dio frescura para ir en búsqueda del empate. No obstante, una buena actuación del arquero de la Bicolor, Emile Franco, y dos oportunidades inmejorables que inexplicablemente no pudo concretar Núñez, terminaron dándole la victoria a los de Ahmed.

Uruguay mereció mejor suerte y terminó quedándose con las manos vacías en el debut de un nuevo Sudamericano donde debía revalidar el título. Su próximo rival será Ecuador en Curicó mientras que Perú, ganador por 1 a 0, descansará hasta el martes próximo donde volverá a medirse en Talca ante una selección paraguaya que cayó por goleada en el debut.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*