ESTUDIANTES DE LA PLATA: EXPERIENCIA PARA LA DEFENSA

Gentileza: Prensa Club Estudiantes de La Plata

El defensor chileno Gonzalo Jara sería el próximo refuerzo del Club Estudiantes de La Plata de cara al reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol 18/2019. Llega en condición de libre y firmaría su vínculo con el León el lunes de la semana próxima. Además el delantero Francisco Apaolaza se va cedido por 6 meses a Patronato de Paraná.

Quedan pocos días para que el esférico vuelva a rodar en el fútbol argentino de manera oficial. Mientras tantos los equipos se preparan y se van reforzando para encarar la segunda parte del campeonato doméstico. El mercado de pases de Estudiantes de La Plata es discreto, sin embargo en las últimas horas se dio a conocer la posible llegada de un defensor de mucha experiencia. Se trata del chileno Gonzalo Jara.

El defensa central quedó libre en la Universidad de Chile y ya acordó de palabra su llegada al Pincharrata. Firmaría su vínculo con el club de 1 y 57 el próximo lunes, cuando llegue al país. De esta forma, sería la cuarta cara nueva que tendrá Leonardo Benítez. Anteriormente arribaron al León el mediocampista Enzo Kalinski, el uruguayo Manuel Castro y el delantero colombiano Edward López.

Jara inició su carrera como profesional en Huachipato de Chile, luego vistió las camisetas de Colo Colo, West Bromwich Albion, Brighton & Hove Albion, Nottingham Forest, Mainz 05 y por último la institución de la cual quedó libre, la U de Chile. Se coronó con dos copas américas defendiendo los colores de su selección y varios títulos nacionales en la liga de su país.

En cuanto a las bajas que sufriría el elenco platense, el defensor Gastón Campi estaría muy cerca de continuar su carrera en el fútbol portugués. Por otra parte el joven delantero Francisco Apaolaza se fue a préstamo por 6 meses y sin opción de compra a Patronato de Paraná. Por otra parte, el Pincha disputará mañana por la noche un amistoso ante El Cacique en tierras chilenas. Será el tercer partido preparatorio para los de Benítez de cara al arranque de la Superliga.     

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*