COPA ARGENTINA: VENTAJA MÍNIMA PARA DEPRO

Foto: Gentileza de Prensa DePro

En el partido de ida, por la fase preliminar de la Copa Argentina 2019, Defensores de Pronunciamiento recibió en el estadio Delio Cardozo a Juventud Unida de Gualeguaychú. Con un autogol de Rodrigo Giménez en la etapa complememtaria, el local consiguió sacar ventaja de cara a la revancha que se disputará en el próximo domingo en la cancha de la Vía.

Se puso en marcha etapa preliminar de la Copa Argentina buscando completar con 13 clubes del Torneo Federal A, el cuadro final de la competencia. Entre los que pugnan por ocupar esos casilleros se encuentran DEPRO y Juventud Unida de Gualeguaychú, que disputaron el encuentro de ida en el estadio Delio Cardozo.

Entre equipos que aún se encuentran en la etapa final de la pretemporada, durante el desarrollo del partido abundaron las imprecisiones, fue notoria la falta de coordinación en y entre líneas y, en cuenta gotas, consiguió superar la mediocridad.

En ese contexto y con escasas ocasiones frente a los arcos, el Decano tuvo la inmejorable oportunidad de abrir el marcador a los veinticuatro minutos del primer tiempo a través de un penal sancionado por Jonathan Correa al ver una mano de Guillermo Villalba, no obstante, el remate de Leandro Fernández se fue por encima del travesaño.

Poco se modificó el trámite del juego en el complemento de la contienda, sin embargo, a mediados de ese periodo, Enzo Noir lanzó un centro que, al desviarse en Rodrigo Giménez, dejó descolocado a César Horst y se transformó en el único gol del partido.

El equipo conducido por Hernán Orcellet se atrevió a ir por más y dispuso de oportunidades para estirar la diferencia, pero finalmente, no consiguió vulnerar nuevamente el arco albiceleste.

Los dirigidos técnicamente por Guillermo Salas y Javier Lenciza tendrán la posibilidad de revertir el marcador el próximo domingo, cuando en el estadio De Los Eucaliptos, se dispute el partido revancha. El que consiga salir airoso de este duelo, jugará la siguiente fase frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay buscando un lugar en la grilla final de la Copa Argentina 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *