Foto: Oxigeno.bo

Chile no pudo con Bolivia en el arranque del Sudamericano Sub-20, igualando uno a uno en Rancagua. El anfitrión empezó perdiendo con el apoyo de un estadio completo, terminó igualando pero le faltó picante para sumar de a tres. Ramiro Vaca, autor del gol visitante, se llevó toda la atención tras festejar su conquista haciendo brazadas en relación al histórico reclamo de su país sobre una salida soberana al Océano Pacífico.

Mucho público en el Estadio El Teniente de Rancagua, allí donde el local Chile inició su camino en el Sudamericano Sub-20 ante Bolivia, cotejo correspondiente al Grupo A. La Roja de Héctor Robles se presentaba ante su público midiéndose con la Verde, conducida por Sixto Vizuete.

Bolivia sorprendió de arranque, en apenas seis minutos la Verde recuperó en la salida y John García armó una buena jugada de derecha al centro habilitando la aparición frontal de Ramiro Vaca; el 10 cruzó el derechazo en puertas del área grande colocando la redonda entre Luis Ureta y su hierro izquierdo. Ganaba la visita y todas las cámaras se iban con el joven Vaca, futbolista de The Strongest, celebró la conquista haciendo unas brazadas al aire y señalando el escudo en la camiseta en clara referencia al conflicto histórico entre Chile y Bolivia por una salida autónoma de los Altiplánicos al Océano Pacífico.

Chile salió entonces a quemar naves, enseguida Carlos Villanueva se encontró de cara al arco pero su derechazo cayó justamente a posición del golero Jhon Cuellar. El propio Villanueva sacó jugo del marcado error de Walter Antelo en la salida, sin embargo Cuellar volvió a quedarse con el mano a mano en plena área. Bolivia pudo liquidar antes del descanso, pero el buen shot cruzado de Roler Ferrufino resultó apenitas ancho al poste derecho de Ureta.

Ya en el complemento Chile logró la igualdad, de balón quieto y en quince minutos. Marcelo Allende levantó el centro frontal, Tomás Alarcón cabeceó al centro y allí Lucas Alarcón la mandó a guardar con potente testazo a gol. Dos cabezazos en el área y conquista del defensor de la U para el empate chileno.

La Roja no supo aprovechar el envión, el cotejo mermó en intensidad con el caer de la noche y la parda resultó inamovible. Fue Chile quien más cerca estuvo de volver a anotar, sin embargo el derechazo de Iván Morales terminó en las manos de Jhon Cuellar. Final y parda en uno.

Chile se medirá mañana sábado con Venezuela, mientras que Bolivia quedará libre y retomará la acción el próximo lunes enfrentando a Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *