TORNEO DE VERANO | BOCA JUNIORS 0 – UNIÓN 2: FLOR DE LOTTI

Boca Juniors fue una sombra en Mar del Plata y Unión se aprovechó. El Tatengue controló el partido de principio a fin y venció al Xeneize por 2 a 0 en el Jose María Minella. La lesión de Braian Álvarez en los santafesinos cambió el escenario del encuentro porque ingresó Augusto Lotti en su reemplazo y él mismo convirtió los dos tantos de una victoria con justicia.

Ordenado. Sin prisa. Con paciencia. Así jugó el Rojiblanco que maniató al equipo del debutante Gustavo Alfaro. Nereo Fernández fue casi un espectador en la jornada veraniega y por eso los dirigidos por Leonardo Madelón se lucieron. El primer tanto llegó desde una recuperación en la mitad de la cancha y con apertura del juego por la derecha: Damián Martínez envió un centro precioso hacia Augusto Lotti que, en el área, se anticipó y cabeceó al gol. El Tate bailó al ritmo de Diego Zabala y Nelson Acevedo y su rival no tuvo nada que hacer.

Del conjunto de la Ribera no se destacó demasiado. Benedetto no apareció, Tévez estuvo demasiado impreciso, Pavón y Villa no lastimaron demasiado y el mediocampo no pesó. El complemento siguió siendo de los santafesinos que pudieron marcar varias veces antes del segundo: escalada y centro de Zabala y otro cabezazo del ex Racing, Lotti. Los hombres de Lechuga no tuvieron reacción ni siquiera cuando entraron Mauro Zárate y Bebelo Reynoso.

Flor de Lotti se llevó Unión. Augusto no estaba en los planes de nadie y sorprendió con dos goles para un triunfo de verano pero importante para el club de la Avenida, más que nada para el funcionamiento. Boca deberá mejorar con sus refuerzos porque el nivel demostrado fue muy pobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *