LÍBANO 4 – COREA DEL NORTE 1: ¡POR FAIR PLAY!

Foto: www.the-afc.com/asiancup/

La selección libanesa goleó a su parte de Corea del Norte por 4 a 1 pero se quedó afuera de los octavos de final de la Copa Asia por una tarjeta amarilla de diferencia con respecto a Vietnam, quien terminó clasificando.

No empezó bien la noche para el Líbano puesto que un error de su arquero lo puso en desventaja. Tras un tiro libre de Pak Kwang-Ryong, la pelota le pasó por debajo de sus manos al guardavallas y la sorpresa de hizo presente.

Pero la cosa no terminó así. Hassan Maatouk se puso el equipo al hombro y empezó la remontada. Una buena jugada de ese futbolista terminó en un centro atrás para Michel, quien lo empató.

Ya en el segundo tiempo, El-Helwe agarró de volea un centro que llegó desde la izquierda y llenó de esperanza a los libaneses que, a diez para el final, anotaron el tercero con un penal capitalizado por Maatouk.

Sin embargo, había que hacer dos goles más y el tiempo no le alcanzó. En el séptimo minuto adicionado al reglamentario, otra vez El-Helwe se anotó en el tanteador pero esto solo sirvió para decorar la goleada.

El Líbano quedó tercero con igual diferencia de gol que Vietnam pero no pudo clasificar debido a que tuvo una amarilla más que los vietnamitas. En tanto, los coreanos se fueron del torneo con tres derrotas y catorce goles en contra y tan sólo uno a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *