JAPÓN 2 – UZBEKISTÁN 1: TE CAMBIO A AUSTRALIA POR OTRO

Foto: www.the-afc.com/asiancup

Por la última fecha del Grupo F de la Copa Asia, Japón venció por 2 a 1 Uzbekistán y se quedó con la zona. Los de Héctor Cúper terminaron en el segundo lugar.
Era difícil pensar si querían ganar o no. Y es que el juego de quién te toca en octavos de final hacía que no fuese claro si preferían ser triunfadores de la zona o no ya que el ganador se las vería con Arabia Saudita o Qatar y el perdedor con Australia, aunque el empate marcaba que los uzbekos serían rivales de los saudíes o los qataríes.
Y así fue como el partido entró en una monotonía que a veces te hacía dormitar. Con un equipo suplente, Japón no podía hilvanar juego asociado mientras que su rival, fiel al estilo de su entrenador, esperaba y buscaba tener una ocasión para anotar.
Pese a esto, los nipones tuvieron algunas chances en donde Nesterov respondió bien.
Y a los 39, llegó la apertura del marcador pero fue Uzbekistán quien lo consiguió. En la primera jugada de peligro para los de Cúper, Shomurodov definió tras una gran acción personal para poner el 1 a parcial.
Pero no le duró mucho la alegría a los uzbekos puesto que, tres minutos más tarde, Muto igualaría el partido con un cabezazo después de un centro desde la derecha.
Tras la igualdad, el cotejo continuó sumergido en su monotonía. Sin embargo, Shiotani, aquel lateral izquierdo del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, sacó un tremendo zurdazo que venció la estirada de Nesterov para poner el 2 a 1.
Más allá de los intentos de los uzbekos por empatarlo (tuvieron un remate desde afuera que el arquero japonés mandó al córner), los “Samuráis Azules” se quedaron con la victoria y el grupo.
Así, Japón jugará contra el segundo del Grupo E mientras que Uzbekistán se las verá con Australia, escolta de Jordania en el B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*