DOUGLAS HAIG 6 – FERRO (GENERAL PICO) 3: EL FOGONERO SE ENCENDIÓ

Gentileza: FM "Nueva Latina" 105.7Mhz

Partidazo en Pergamino: por la ida de la primera fase de la Copa Argentina correspondiente al Federal A, Douglas Haig goleó por seis tantos contra tres a Ferro de General Pico en el Miguel Morales. Cristian Duma -por triplicado-, Juan Zaninovic, Yair Arismendi e Iván Berdini anotaron los goles para el Fogonero mientras que Federico Vasilchik, Damián De Hoyos y Damián Gonzalez lo hicieron para el Verde.

Momento de acción y de inicio de competencia para los equipos del Federal A. En el marco de la primera fase de la Copa Argentina, Douglas Haig y Ferro de General Pico se veían las caras en el duelo de ida teniendo lugar en el Miguel Morales de Pergamino, buscando una buena ventaja de cara a la definición que tendrá lugar el próximo 20 en La Pampa.

Comenzado el partido, el encuentro sería parejo con ambos intentando proponer lo suyo. Tras un par de oportunidades malogradas, el primero que sonreiría serían los de Sergio Arias cuando Cristian Duma recibió volcado sobre la derecha y sacó un remate al ángulo para señalar el 1-0 a los 27 minutos. Pero la alegría sería efímera ya que 180 segundos después, Federico Vasilchik se deshizo de su marca para solo tener que empujar la pelota y poner el 1-1.

Cinco minutos después del empate, los de Sergio Priseajniuc se pondrían en ventaja aprovechando de una infracción dentro del área contra Vasilchik que sería ejecutada por Damián De Hoyos, definiendo bajo y colocado para decretar el 1-2. Sin embargo, antes de marchar a vestuarios, el dueño de casa reaccionaría para llegar al 2-2 gracias a Juan Zaninovic, recibiendo un pase de Pablo Mazza y sacando un derechazo inatajable para Nicolás Bellandier.

En la complementaria, el elenco pampeano volvería a ponerse arriba en el marcador cuando, sobre los 10 minutos, un córner ejecutado desde la izquierda y una mala salida de Rodrigo Barucco le permitiría a Damián Gonzalez Hernandez cabecear para establecer el 2-3 favorable a los suyos.

Otra vez en desventaja, los de Pergamino fueron la recuperación y recién conseguirían la paridad a los 30, por intermedio de Duma con un potente remate que generó el 3-3. Desde este entonces, motivado, el desarrollo fue un monólogo para el Fogonero acompañado por una lluvia de goles.

Tal es así que a los 33 minutos, Duma sellaría su hat-trick con un estupendo zurdazo cruzado para establecer el 4-3; a los 38, Yair Arismendi pondría su apellido entre los goleadores con un contragolpe letal, cantando el 5-3; el sexto, a los 39, a cargo de Iván Berdini, aprovechándose de un grosero error de Bellendier para empujarla y estampar el seis a tres definitivo para los dueños de casa. No hubo tiempo para más, Douglas logró reponerse a tiempo para llevarse una considerable ventaja de cara a la revancha que tendrá lugar en General Pico el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *