TENIS: EL PEQUE GANÓ A LO GRANDE

Foto: Agencia AP

En un duelo de trámite cambiante, Diego Schwartzman derrotó a Denis Kudla en cinco sets (6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6-8) y 6-4) y accedió a la tercera ronda del Abierto de Australia. Su próximo rival será el checo Tomás Berdych.

Casi cuatro horas necesitó Diego Schwartzman para doblegar al estadounidense Denis Kudla en el court 13 de Melbourne Park por la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. El porteño se había llevado el primer ser por 6-4 y se encontraba dos quiebres arriba y triple break point para quedar 5-0 en el siguiente capítulo pero, el estadounidense arriesgó, consiguió conectar varios winners consecutivos y llevarse ese game, produciendo el primer quiebre en el desarrollo del encuentro, pues aunque Schwartzman terminó imponiéndose en esa manga por 7-5, ya no se lo notaba tan cómodo en la pista y, en contraposición, su rival había elevado considerablemente su umbral de confianza.

En la tercera manga, luego de una relativa paridad inicial, el nacido en Ucrania se adueña del servicio del Peque en el sexto juego y encaminó sin sobresaltos ese parcial a su favor, cerrándolo por 6-3 con un error no forzado del argentino. El siguiente set arrancó con un intercambio de breaks aunque después, ambos fueron conservando el servicio hasta que el surgido en Naútico Hacoaj consiguió el quiebre en el octavo game y sacó para quedarse con la contienda con el score 5-3, sin embargo, volvió a embarullarse y el set se le escapó de las manos en un cerrado tie break, estirándose la definición del match a un quinto parcial.

Contrariado, extrañamente cometiendo muchos errores no forzados con su golpe de revés, el argentino en un puñado de minutos se encontró con un 4-1 adverso en el marcador y su rival, envalentonado y asestando de manera casi infalible cada vez que tomaba riesgos, pero fiel a su estilo, el Peque nunca bajó los brazos, siguió batallando y tras un drive del norteamericano que se quedó en la red, recuperó el quiebre en el séptimo juego. Con el score equilibrado, las dudas se trasladaron de lado y luego de hilvanar cinco games consecutivos, Diego Schwartzman selló su pase a la tercera ronda del torneo, instancia en la que deberá enfrentarse con el checo Tomás Berdych, que eliminó en tres sets al holandés Robin Haase.

En la cuarta jornada del torneo, el correntino Leonardo Mayer intentará imitar al Peque cuando salte a la pista para jugar con el italiano Fabio Fognini (12º) en el tercer turno de la 1573 Arena del Complejo Melbourne Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *