TURKMENISTÁN 0 – UZBEKISTÁN 4: CABEZÓN A OCTAVOS

Foto: @AFCasiancup

Uzbekistán goleó por cuatro a cero a Turkmenistán en Dubái y aseguró su clasificación a Octavos de Final de la Copa Asiática 2019. El equipo del Cabezón Héctor Cúper liquidó el pleito anotando todos sus goles durante la primera mitad, mantiene puntaje perfecto en el Grupo F y ahora definirá el primer lugar ante Japón.

El Estadio Maktoum bin Rashid Al Maktoum abrió sus puertas para recibir el cotejo correspondiente a la segunda jornada en el Grupo F de la Copa Asática2019 entre las Selecciones Nacionales de Turkmenistán y Uzbekistán. Los Caballos Negros Esmeraldas, conducidos por Yazguly Hojageldyyew, llegaban de caer en ajustado cotejo ante Japón. En tanto Los Lobos Blancos, dirigidos por el argentino Héctor Cúper, habían derrotado 2-1 a Omán.

 En cálida noche y con poco, aunque ruidoso, público Uzbekistán salió decidido a imponer condiciones logrando romper la tensión del cero en apenas quince minutos. El capitán Omarí Akhmedov comandó el contragolpe que terminó con Dos Khamdamov lanzando el centro al poste opuesto que Javokhir Sidikov trasformó en gol lanzando de derecha al arco vacío.

Ganaban los Lobos Blancos pero la cosa no quedaba ahí, seis minutos más tarde Omarí Akhmedov apareció nuevamente en posición de diez manejando la contra; esta vez jugó un gran pase filtrado que Eldor Shomurodov transformó en gol con certero derechazo en plena medialuna que agarró mal parado al golero de Mamed Orazmuhamedow. Dos a cero para los de Cúper.

Los goles confirmaron a Uzbekistán como dominador total del juego, y durante los últimos cinco minutos el seleccionado que disputó todas las ediciones de Copa Asiática desde su constitución lograron terminar de darle forma al score. A cinco del descanso Jaloliddin Masharipov capturó un rebote sueldo detrás del punto penal y desde allí inventó el derechazo cruzado que venció la resistencia de Orazmuhamedow; dos minutos después Eldor Shomurodov volvió a romper en velocidad para armar un jugadón, limpió a Babajanov, Saparow y eludió también al uno turcomano para sellar su doblete de derecha.

Cuatro acero para Uzbekistán, que se iba al descanso con el match en el bolsillo.

Nada se modificó durante el complemento, los uzbecos bajaron el ritmo y no encontraron espacios para contragolpes letales. Los minutos se fueron consumiendo con todo definido y el score no volvió a sufrir variantes.

Gracias a la goleada Uzbekistán aseguró su lugar en Octavos de Final, ganó sus dos juegos y ahora definirá el primer puesto mano a mano con Japón, quien tampoco cedió puntos.

Turkmenistán sigue sin poder puntuar pero mantiene posibilidad de avanzar entre los cuatro mejores terceros, para eso deberá derrotar a Omán y esperar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *