TENIS: BUEN ARRANQUE DE SCHWARTZMAN EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

📸 @dieschwartzman (Instagram)

El primer día de acción en el Abierto de Australia, hubo saldo negativo para los representantes argentinos. Diego Schwartzman concibió la única victoria albiceleste al vencer en cuatro sets al alemán Rudolf Molleker, en tanto, Federico Delbonis y Guido Andreozzi se despidieron del certamen al caer en la primera rueda ante el italiano Stefano Travaglia y el local Jhon Millman respectivamente. En la jornada del martes, Leonardo Mayer saldrá a jugar ante el chileno Nicolás Jarry y Guido Pella va a enfrentar al portugués Joao Sousa.

El Peque Schwartzman arrancó con el pie derecho en el Abierto australiano derrotando por 6-1. 6-3. 4-6 y 6-0 al germano Rudolf Molleker. Luego de un sólido comienzo en el cual impuso condiciones, llevándose los primeros dos sets de manera contundente en tan solo 50 minutos de juego. El porteño bajó la intensidad en el tercer capítulo y, tras una doble falta, terminó cediéndolo por 6-4.

El argentino ajustó nuevamente las clavijas, volvió a realizar su juego y con un apabullante 6-0 en 17 minutos abrochó su pase a la segunda ronda, donde se encontrará con el estadounidense Denis Kudla que dejó en el camino al australiano Marc Polmans.

Guido Andreozzi, a pesar de tener un buen set inicial, no pudo repetir la buena actuación que tuvo la semana previa en el ATP de Sidney y terminó cayendo en cuatro sets ante el italiano Stefano travaglia por 6-7(3), 6-2, 6-3 y 6-2.

Por su parte, Federico Delbonis jugó un aceptable duelo ante el aussie Jhon Millman, verdugo de Roger Federer en el último US Open, pero luego de dos horas y 37 minutos de partido, el zurdo de Azul se despidió del torneo al caer derrotado por 6-3, 3-6, 7-6(3) y 6-2.

En la segunda jornada de este Abierto de Australia, el correntino Leonardo Mayer enfrentará en el primer turno de la cancha N°15 al ascendente joven chileno Nicolás Jarry, en tanto, en el segundo turno de la pista N°22, el bahiense Guido Pella se encontrará frente a frente con su habitual pareja de dobles en el circuito, el portugués Joao Sousa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *