Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

BAHRÉIN 1 – INDIA 0: EL PREMIO A LA PERSEVERANCIA

Foto: @AsianCup2019AR

Por la última fecha del Grupo A de la Copa Asia, Bahréin le ganó sobre la hora a India con un gol de Jamal Rashid y así, se clasificó a los octavos de final. Por su parte, los indios se quedaron afuera.
Persevera y triunfarás. Esa es la frase para los bahreiníes quienes intentaron todo el partido y tuvieron su premio (el pase a octavos) en el último minuto.
En la primera parte, Bahréin fue el más propuso en ataque. Sin embargo, el equipo vestido de blanco careció de ideas en ofensiva y le costó mucho superar el cerrojo defensivo de su rival. Así, las chances más claras estuvieron en remates desde afuera del área (dos desviados por el arquero y otros dos que se fueron por encima del travesaño) y un cabezazo que terminó en rozando el techo del arco.
Del otro lado, India se abroqueló en defensa y trató de salir de contragolpe aunque sólo tuvo un disparo que terminó pegando en el costado izquierdo externo de la red.
La etapa complementaria arrancó de la misma forma, con Bahréin atacando, aunque sin muchas ideas y teniendo sus chances con envíos al arco desde afuera del área o aproximaciones a los tres palos que se quedaban en eso, e India intentando capitalizar un contragolpe.
Así, los minutos fueron pasando y los bahreiníes continuaron desperdiciando oportunidades. En este caso, si tuvieron algunas frente al arquero pero fallaron en la definición o Singh las despejó. Incluso poseyeron un indirecto en el punto del penal pero Chhetri desvió el balón al córner.
Y cuando parecía que el cotejo culminaba con un empate en cero, un jugador de Bahréin cayó derribado dentro del área a un minuto para el final y el árbitro cobró penal. Jamal Rashid fue el encargado de destrabar el partido y no falló.
Pese a los posteriores intentos de los indios, el encuentro y la clasificación quedaron para los bahreiníes, quienes, además, subieron al segundo puesto de la zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*