Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] San Lorenzo - Huracán

AFA: ¡HABRÁ VAR!

Foto: Gentileza de Sol 91.5.

El sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó vía redes sociales que se empezará a utilizar el videoarbitraje en nuestro país a partir de este año y para los campeonatos posteriores.

Tras haber sido implementado en algunos torneos internacionales y partidos decisivos como ayuda y sostén para los árbitros, se decidió que el VAR se implementará en la Superliga en busca de acabar con las polémicas y así tener un juego “más limpio”. Aunque, esto también podría traer sus consecuencias. Cabe recordar que pese a utilizarse, en la última edición de la Copa Libertadores hubo fallos que trajeron malestares.

De todas maneras, ya hace algún tiempo se venía trabajando para poder implementar la tecnología en el fútbol local, aunque nunca (hasta ahora) se habían tomado cartas en el asunto y hacerlo oficial. 

La gran pregunta que quizás surge a causa de esto es el siguiente: ¿están todas las canchas de Argentina listas para albergar el uso de esta nueva práctica? O también si existirá a raíz de esta medida una fuerte capacitación para los árbitros y porque no un refuerzo de las reglas. 

Por el momento, tan solo se pudo ver una foto del presidente de la Afa (Claudio Tapia) junto al Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros (Fernando Beligoy) y un mensaje aclarando la nueva decisión del organismo madre del fútbol argentino. Habrá que esperar como la llevan a cabo, teniendo en cuenta que la Superliga arranca nuevamente el 25 de enero y sabiendo que en menos de una semana, San Lorenzo de Almagro y Huracan se miden en un nuevo clásico barrial (con todo lo que esto trae).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*