RACING: CVITA-LICH

Firmó. Se disiparon todas las dudas. Se acabó una de las novelas del verano. Y esta realmente duró poco ya que desde la salida de Gustavo Bou, la dirigencia apuntó sus cañones a dos jugadores que no dudaron en venir a la Academia. No obstante fue Darío Cvitanich, el deseado por el entrenador, quien estampó la rúbrica por dos años en la entidad de Avellaneda.

El ex Banfield se despidió del plantel del Taladro el viernes en el predio de Luis Guillón y quedó a disposición de Racing. Así el puntero de la Superliga tuvo un sábado de Superacción puesto a que, mientras los profesionales entrenaban en el predio de AFA, el flamante refuerzo firmaba el contrato que lo ligará hasta junio de 2020 con opción de extender su vínculo por seis meses más.

Cvitanich, un año más joven que Lisandro López, ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico. Restará que lo evalúe Eduardo Coudet para definir si reemplaza a Jonathan Cristaldo en la delantera y hace dupla con el «Licha» en pos de aferrarse a lo más alto del campeonato de la Superliga.

El refuerzo, que brilló en Holanda, Francia y México, convirtió 153 goles en 398 partidos. El capitán de la Academia, multicampeón con el Porto y el Olympique de Lyon, anotó 235 conquistas en 564 contiendas. Entre ambos arrastran un total de 388 dianas en 962 encuentros, valores más que dorados para el ataque del «Chacho».

Racing, hasta el momento, cuenta con seis delanteros en el primer equipo. La llegada de Cvitanich se sumó a los ya conocidos López, Cristaldo, Pablo Cuadra y Brian Mansilla además del promocionado de Reserva, Alexis Cuello. Y bien alguno podría emigrar, Coudet tiene material de sobra para potenciar la ofensiva. Aunque todos los cañones apunten a que el tandem de arriba, en un principio, sea el ex Banfield junto al gran capitán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*