HURACÁN: CON LA FORMA DE UN GLOBO

Antony Silva posando con su nueva camiseta. Foto: Departamento de Prensa Huracán - Twitter @CAHuracán

El Huracán de Antonio Mohamed va tomando forma, abrochó al golero Antony Silva y sumó minutos amistosos en parda ante Defensa y Justicia con gol de Lucas Barrios, su otro refuerzo del verano. A siete días de volver al ruedo oficial ante San Lorenzo en el Bajo Flores, el Globo se prepara para encarar un semestre intenso con la obligación de mantenerse en la lucha alta.

Pasan los años, auspiciantes y formatos, sin embargo nadie parece tener la fórmula para ordenar el calendario del Fútbol Argentino. El Club Atlético Huracán disputó su último cotejo del 2018 el 13 de diciembre y pocos días más tarde se enteró que reanudaría el ruedo oficial el 20 de enero jugando nada menos que el postergado Clásico ante San Lorenzo de Almagro. 38 días para preparar un plantel que este semestre tendrá Superliga, Copa Libertadores y Copa de la Superliga, descontándole claro vacaciones y fiestas.

Pero, como es de público conocimiento, el poco tiempo de preparación no es el único obstáculo que debió enfrentar el Globo durante la mini pretemporada. La salida de Gustavo Alfaro fue un golpe al corazón del Pueblo Quemero, que había elegido creer en la palabra de su ex entrenador, sin embargo la llegada de Antonio Mohamed fue el contra efecto justo para retomar el sendero optimista. No es para menos, Huracán se mantuvo durante todo 2018 entre los 5 mejores de la Superliga y además volverá a la Copa Libertadores, tercera participación en las últimas cinco ediciones.

El Globo inició los trabajos en 2019 bajo la conducción del Turco, quedándose en Buenos Aires. El flamante entrenador habló de tocar lo menos posible el plantel y eso ocurrió; se consumó la anunciada no renovación de vínculo por parte de Marcos Díaz pero, al momento, ningún otro de los habituales titulares se fue del club. En contraposición Lucas Barrios se transformó en el primer fuerzo, el experimentado delantero llega para afianzar un puesto que ni Andrés Chávez ni Diego Mendoza terminaron de explotar.

Y la segunda incorporación también llega para ser titular, hablamos del golero paraguayo Antony Silva, ex Cerro Porteño y Deportes Tolima entre otros. El arquero titular de la Selección Paraguaya llega a sus 34 años para defender el arquero Quemero tras la salida de Marcos Díaz, dueño absoluto del puesto durante casi 200 partidos. Será la segunda experiencia de Silva en el país, tras un brevísimo paso por Talleres de Córdoba en el 2008. Antony ya posó con la casaca del Globo, firmará contrato el lunes y todo parece indicar que debutará el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro.

Ayer Huracán jugó su primer y único amistoso de pretemporada ante Defensa y Justicia en el Tito Tomaghello; dos juegos informales sin presencia de público ni prensa. Según informa el Departamento de Prensa del club el Globo formó con Fernando Pellegrino; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Patricio Toranzo, Israel Damonte, Mauro Bogado, Carlos Auzqui; Lucas Gamba y Lucas Barrios. Sin demasiadas sorpresas ni vueltas, a la espera de lo que ocurra con Silva y atentos a las recuperaciones de Andrés Roa e Iván Rossi, dos que estarán en condiciones de disputar el Clásico.

El juego terminó con parda en uno, Lucas Barrios anotó la diana Quemera. En tanto el match entre suplentes fue para el Halcón (2-1), Huracán alineó a Joaquín Mendive; Pablo Álvarez, Lucas Merolla, Omar Alderete, Walter Pérez; Norberto Briasco, Federico Marín, Agustín Casco, Andrés Roa; Nicolás Cordero y Diego Mendoza.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *