Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

HANDBALL: LOS GLADIADRES CAYERON ANTE EL PODERÍO SUECO

Foto: Jonathan NACKSTRAND / AFP

En la segunda presentación en el Mundial que se disputa en Alemania y Dinamarca, Argentina perdió ante la poderosa selección de Suecia por 31 a 16. El lunes jugará un partido clave ante Egipto en busca de conseguir el pase a la siguiente fase del certamen.

Luego de obtener un valioso empate frente a Hungría en el debut, Los Gladiadores solo pudieron contrarrestar la mayor jerarquía de los escandinavos durante parte de la primera etapa pero, sobre el cierre de ese período, el subcampeón europeo comenzó a despegarse en marcador hasta irse al descanso con un parcial de 15 a 10.

En la segunda mitad, el equipo conducido por Manuel Cadenas no pudo seguirle el ritmo a los suecos que desplegaron todo su repertorio, sacaron a relucir las variantes técnicas e individuales, Andreas Palicka se hizo gigante clausurando prácticamente su arco y, con muchos minutos por delante, tenía liquidado el pleito y se encaminaba a su segundo triunfo en el torneo con un contundente 31 a 16. Federico Fernández, con cinco tanto, fue el goleador del conjunto albiceleste mientras que, Mattias Zachrrisson fue el máximo anotador del partido con seis conquistas sobre siete intentos.

Una derrota ante Suecia, el rival más fuerte de la zona se encontraba dentro de los papeles aunque también es una realidad que Los Gladiadores no pudieron repetir la actuación ni mantener el nivel mostrado ante Hungría. Ante el abultado resultado adverso, se puede rescatar que el entrenador español, pudo darle rodaje a aquellos jugadores que no son habitualmente titulares y a la vez, permitir que estos lleguen más descansados al partido clave ante Egipto, que se producirá este lunes a las 14:00 horas de nuestro huso horario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*