COREA DEL NORTE 0 – CATAR 6: GOLES DE TODOS LOS GUSTOS PARA CATAR EN ASIA

Foto: @afcasiancup

El próximo anfitrión del Mundial en 2022 se floreó en la tarde de Emiratos Árabes Unidos cuando goleó por 6 a 0 al seleccionado Chollima. El Marrón, conducido por el español Félix Sánchez, hizo tantos para todo tipo de paladar futbolero en Al Ain. El joven Almoez Alí festejó por partida cuádruple y quedó como máximo artillero de la Copa Asiática de Naciones.

Cuatro de zurda, uno de derecha y el restante de cabeza. Así fueron las dianas con las que Catar aplastó a Corea del Norte para asegurarse con puntaje ideal, ocho goles a favor y ninguno en contra, un lugar en los octavos de final del torneo que, para el continente, será la antesala de la cita máxima a comenzar en tres años.

Alí abrió la cuenta a los 8 minutos tras un gran centro de Akram Hassan Afif. Allí, el héroe de la tarde, desde muy temprano, giró y sacó un zurdazo de mediavuelta para ubicar la pelota contra el palo más lejano de Ri Myong-Guk. El mismo autor no tardó más que 120 segundos para clavar el 2 a 0, con la otra pierna, pero recibiendo la asistencia en este caso desde el flanco diestro por intermedio de Hasan Al Haydos.

Uno con cada extremidad inferior, faltaba el de cabeza. Y hubo para todos los gustos en el primer tiempo. Afif le tiró un sombrero hermoso a Myong-Guk y Boualem Khoukhi sólo tuvo que empujarla con la frente para poner el 3 a 0 indiscutible con el que El Marrón marchó en ventaja al vestuario sobre el combinado Chollima.

Corea del Norte no mostró acuse de recibo y nada modificó en la complementaria. Su vida en la Copa Asiática de Naciones está prácticamente condenada y sólo un triunfo abultadísimo ante Líbano los dejaría en la siguiente ronda. Prácticamente imposible por la pasividad que mostró ante Catar que, en la complementaria, siguió con su repertorio.

A los 9 minutos de la segunda mitad apareció otra vez Alí para tocarla suavemente ante la salida del arquero y ampliar el score. Antes del cuarto de hora llegó otro zurzdazo del goleador que volvió a recibir por enésima vez una asistencia de Afif. Y cuando iban 21 apareció Abdelkarim Hassan para decorar la goleada después de una exquisita acción colectiva.

Catar supo disfrutar de cada tanto en una tarde perfecta que los metió en octavos de final de la Copa Asiática de Naciones. Corea del Norte, que terminó con diez hombres por la expulsión de Jong Il-Gwan, ya había tropezado 4 a 0 en el debut y ahora se llevó un 6 a 0 en contra para quedar prácticamente eliminado de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *