Partidos del día de hoy

VIETNAM 0 – IRÁN 2: IRÁN A OCTAVOS

Foto: Twitter @Afcasiancup

Irán derrotó por dos a cero a Vietnam y aseguró su lugar en los Octavos de Final en la Copa Asiática 2019. El conjunto del portugués Carlos Queiróz impuso condiciones de principio a fin moldeando su ventaja con dos goles de Sardar Azmoun, sigue con la valla invicta y ahora buscará el primer puesto ante Irak.

Fútbol en el Estadio Al-Nahyan de Abu Dabi, EAU, allí donde las Selecciones Nacionales de Vietnam e Irán se vieron las caras por la segunda jornada del Grupo D en la Copa Asiática 2019. Los Guerreros Rojos, conducidos por Park Hang-seo, disputaban por segunda vez la Copa y estaban obligados a sumar tras caer 2-3 en apretado juego ante Irak. En tanto el conjunto Melli, tres veces Campeón de Asia, presente en Rusia 2018,  y dirigido por el portugués Carlos Queiróz, debía ganar para asegurar clasificación a Octavos de Final tras golear por 5-0 a Yemen.

Irán manejó la tensión del juego agolpando rivales y esperando el momento para filtrar el balón a los desprendimientos ofensivos de Saman Ghoddos y Sardar Azmoun; Vietnam esperaba en campo propio apoyándose en la seguridad de su golero Dang Van Lam. El empuje iraní tuvo recompensa a siete minutos del descanso, Vouria Ghafouri atacó el sector derecho abriendo la redonda al desborde de Saman Ghoddos, quien contra la línea de fondo sacó un justo centro al corazón del área chica; allí Sardar Azmoun saltó sin ningún tipo de marca para conectar el cabezazo frontal a gol. Mala marca del fondo vietnamita, combinación entre los dos futbolistas Melli más picantes e Irán que ganaba por la mínima.

Ya en el complemento Vietnam tuvo su bala de plata, en seis minutos, Nguyen Van Toán habilitó perfecto el solitario ingreso al área de Nguyen Cong Phuong; el 10 shoteó mano a mano de zurda pero Alireza Beiranvand se hizo gigante en su portería controlando el impacto en dos tiempos. Irán recuperó de inmediato las riendas y en 23 minutos liquidó el pleito con un jugadón de Sardar Azmoun; el delantero recibió de espaldas al arco en la medialuna, limpió a su marcador Trong, también al zaguero Do, y luego acomodó el zurdazo contra el hierro izquierdo de Van Lam. Doblete para el del Rubin Kazán ruso y ventaja de dos iraní.

Lo que quedó de match no mostró nada diferente, sin embargo Vietnam pudo descontar con el shot de su joven figura Nguyen Quang Hai que beso el poste derecho de Beiranvand. Ganó bien Irán, aseguró su clasificación a Octavos de Final y el próximo miércoles dirimirá ante Irak quien se queda con el primer puesto del Grupo D.

Vietnam jugará ese mismo miércoles ante Yemen en duelo entre dos que no sumaron puntos, sin embargo aguarda la expectativa que una victoria le alcance para avanzar como mejor tercero.    

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*