Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

SAN MARTÍN (TUC) 1 – TALLERES (CBA) 2: LO DEJARON “CHOLO” EN EL ARIAS

La T arrancó el 2019 con el pie derecho y ganó la primera copa del verano tras vencer al Ciruja por 2 a 1 en Salta. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se habían ido al descanso perdiendo por la mínima diferencia pero un golazo de Pablo Guiñazú, y una sólida definición de Junior Arias le permitieron al Matador dar vuelta la contienda.

Diluvió en el Padre Martearena pero la verde gramilla aguantó de maravillas. Lo cierto es que ni San Martín de Tucumán ni Talleres de Córdoba mostraron mucho en los 90 minutos iniciales de pretemporada para el fútbol argentino. Aún con piezas para ajustar, y esquemas para aceitar, se las ingeniaron para brindar goles en la noche del viernes.

El Santo jugó apenas mejor que su rival en el primer tiempo. Alberto Costa refregó su curriculum con pasos por el fútbol de Francia, Italia y España en un tiro libre con mucha rosca que dio en el travesaño y se perdió por línea de fondo. Con eso ya había dado aviso el elenco de Walter Gastón Coyette que, antes de la media hora, se encontró con la apertura del marcador gracias a un cabezazo impecable de Lucas Acevedo. A todo esto, la T sólo propuso con un tiro de larga distancia de Leonardo Godoy que, justamente el autor del gol Ciruja, despejó en la línea.

Lo poco que ofrecieron en la etapa inicial fue bien aprovechado por Talleres de Córdoba en la complementaria. Sin despeinarse, con poca dinámica pero mucha efectividad, la escuadra de Barrio Jardín supo dar vuelta la historia en Salta con dos festejos llenos de experiencia y una duda que generó algo de bronca por el lado de San Martín de Tucumán.

Iban 5 de la segunda mitad cuando Jorge Carranza le tapó un remate fortísimo a Dayro Moreno. Sin embargo, en la misma jugada, el “Cholo” Guiñazú la clavó en un ángulo para igualar la contienda en el Padre Martearena. Con el 1 a 1, el juego entró en un pozo pero fueron los de La Docta quienes manejaron los tiempos y los hilos sin desesperarse.

A diez del final se dio una acción de debate. Luciano Pons, el hombre que hizo goles en todas las divisionales directamente afiliadas a AFA, fue derribado por Guido Herrera en la puerta del área. Fernando Espinoza comprendió que no hubo penal y que no debía expulsar al guardameta del Matador por lo que dio tiro libre en el umbral del rectángulo mayor. Y cuando aún el Santo masgullaba la bronca, llegó ese pique en profundidad de Arias. El ex Peñarol quedó cara a cara con el uno del Ciruja, lo eludió y la mandó al fondo de la red con todo el arco a su merced.

San Martín de Tucumán fue de mayor a menor en la noche de Salta dejando una imagen preocupante de cara a lo que será su objetivo: permanecer en la Superliga. Talleres de Córdoba, que este año jugará la Libertadores, empezó el 2019 ganando una copa con un 2 a 1 gracias a que a Junior, lo dejaron “Cholo” en el Arias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*