Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

LÍBANO 0 – ARABIA SAUDITA 2: PIZZI ESTÁ EN LA SIGUIENTE FASE

Foto: @afcasiancup

Uno de los dos entrenadores argentinos que tiene la Copa Asiática de Naciones logró la clasificación a la siguiente etapa de la competencia. Los Hijos del Desierto, con puntaje idea y sin recibir goles en contra, vencieron por 2 a 0 a Los Cedros que dependen de un milagro ante Corea del Norte y una serie de resultados favorables de los otros grupos para meterse en los octavos de final.

Arabia Saudita se impuso ante Líbano para demostrar que es el máximo candidato a quedarse con el grupo E. Claro que en caso de terminar en ese puesto de privilegio deberá cruzarse en ronda de dieciséis con el durísimo Irán o el invicto Irak. Lo cierto es que el otrora DT de Chile, Rosario Central y la Unviersidad Católica, mostró firmeza en sus planteos para convertirse en una de las cenicientas del torneo.

Pizzi ya lo logró. Los Hijos del Desierto, tricampeones de la Copa Asiática de Naciones, no pasaron de la primera ronda en las últimas dos ediciones. Ahora, con seis goles a favor y ninguno en contra, consiguió dos victorias que lo llevaron a entrar en octavos de final con demasiada holgura.

Líbano le hizo los deberes a Arabia Saudita. Más allá del dominio que pudo imprimir la escuadra del argentino, el elenco de Miodrag Radulovic tuvo dos jugadores que realmente tuvieron una noche para el olvido. Los defensores Joan Oumari y Robert Melki fueron altamente culpables de los dos tantos que se vieron en Dubai.

Iban 11 minutos del primer tiempo cuando Oumari quiso despejar apuntando para su propio arco. El inexplicable disparo que iba a terminar en tiro de esquina le cayó en los botines a Melki que, para completar el blooper, le pegó para arriba. Así la pelota le cayó a Fahad Al Muwallad, delantero que pasó por el Levante de España, quien no perdonó con un remate cruzado para estampar el 1 a 0.

Los Cedros estuvieron lejos del empate y hasta se las ingeniaron para que Los Hijos del Desierto pudiesen bajarle la cortina al partido. Iban 21 de la complementaria cuando el extremo Hatan Bahbri que jugó el Mundial de Rusia 2018 se tomó todo el tiempo del mundo por el costado derecho para asistir a Hussain Almoqahwi. Esta vez el primer error fue de Melki que ni siquiera lo molestó en la marca para evitar el centro pero luego terminó completando la falla Oumari que le permitió al mediocampista definir sin problemas en pleno área chica.

Líbano, que en el debut ya había perdido 2 a 0 ante Qatar, volvió a repetir una caída por el mismo resultado quedando en el abismo de la eliminación. Mientras tanto, Pizzi y sus muchachos, con Arabia Saudita, barrieron la mufa, dejaron atrás dos certámenes sin clasificar a la siguiente etapa, y ya están entre los mejores dieciséis de la Copa Asiática de Naciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*