Partidos del día de hoy

IRAQ 3 – YEMEN 0: EL PIBE DE LA 10

Foto: www.the-afc.com/asiancup

Con un gol del joven de 18 años y portador de la camiseta número 10, Mohanad Ali, uno de Bashar Rasan y el restante de Alaa Abbas, Iraq se sacó de encima a Yemen y se clasificó a los octavos de final de la Copa Asia.
Tiene una estrella para rato. Los iraquíes, que venían de sufrir con Vietnam, no tuvieron problemas con la débil selección de Yemen y accedieron a la siguiente fase de la copa comandados en cancha por su estrella debutante, Mohanad Ali, autor de un golazo.
Quizás es demasiado pronto pero, en dos partidos, el 10 de Iraq ha demostrado lo que se esperaba de él. Y es que el tremendo gol que marcó ante Vietnam (sacándose de encima a dos defensores en dos toques y rematando) y el que le anotó a Yemen a los once del primer tiempo (eludiendo a cuanto rival tenía enfrente y poniéndola al lado del palo derecho del arquero) son muestras de ello. La selección vestida de verde confió en él y, hasta el momento, es una de las grandes figuras de la copa.
El tanto tempranero sirvió para encaminar las acciones ante los yemeníes, que casi no preocuparon en ataque. El disparo por parte de Rasan desviado por la defensa y que ingresó pidiendo permiso terminó por sentenciar la historia con menos de veinte minutos jugados.
El resto del cotejo casi que estuvo de más. Porque Yemen no tuvo argumentos ofensivos para empatarlo y porque Iraq pudo (y lo hizo) aumentar la diferencia.
Sobre la hora, Abbas puso el tercero y los yemeníes estuvieron a punto de marcar su primer gol en el torneo pero entre Ibrahim Alma y el travesaño se lo negaron. Fue lo último de un match que estaba concluído desde hacía mucho tiempo antes.
Estos tres puntos ponen a Iraq en octavos de final pero debiendo ganarle a Irán para ganar la zona. En tanto, Yemen necesitará vencer a Vietnam y esperar muchos resultados para soñar con la clasificación a octavos debido a que su diferencia de gol quedó en menos ocho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*