Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

TENIS: SCHWARTZMAN DETUVO SU MARCHA EN SIDNEY

Foto: Thimoty A. Clary (AFP)

Diego Schwartzman se quedó en el umbral de la final en el ATP 250 de Sidney al ser derrotado por el experimentado italiano Andreas Seppi por 7-6 (7-3) y 6-4 que buscará conquistar el cuarto título en el circuito profesional.

Diego Schwartzman no consiguió en Sidney acceder a la quinta final de su carrera y ahora deberá enfocar los cañones hacia Melbourne donde, desde el próximo domingo, comenzará la actividad del Abierto de Australia.

El porteño arrancó ofreciendo su habitual solidez desde el fondo de la cancha, quebró el saque del tenista de Bolzano para adelantarse 2-0 aunque acto seguido cedió el suyo y comenzó a tener algunas imprecisiones. El azzurro volvió a adueñarse del saque de Schwartzman en el noveno game, sin embargo, la tenacidad del argentino le permitió recuperarse y estirar la definición del parcial a tie break, instancia en la que Seppi hilvano cuatro puntos en fila para luego cerrarlo por 7-3.

La paridad se mantiene en el inicio del siguiente capítulo, cada uno conserva sus juegos al servicio hasta que el europeo aprovecha un bajón del porteño para quedarse con su saque en el sexto game y encaminarse a la victoria tras quedar arriba 5-2. A pesar de la distancia, Schwartzman siguió ofreciendo resistencia y se puso nuevamente en partido cuando recuperó el servicio un par de games más tarde, sin embargo, Andreas Seppi volvió a presionar, con su drive invertido presionó sobre el revés del argentino y en su segunda chance, se quedó con el pase a la final del torneo, instancia a la que no accedía desde Halle 2015. Este acceso hasta la semifinal en el ATP 250 de Sidney le permitirá al Peque llegar con ritmo de juego y buenas sensaciones al Abierto de Australia, donde debutará ante un jugador surgido de la qualy. Adicionalmente, escalará algunos peldaños en el ranking mundial, posicionándose en el 16º puesto en el listado que se emitirá el próximo lunes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*