Partidos del día de hoy

COREA DEL SUR 1 – KIRGUISTÁN 0: DE GOLEAR A SUFRIR

Foto: www.the-afc.com/asiancup/

Por la segunda fecha del Grupo C, Corea del Sur venció por 1 a 0 a Kirguistán. El único gol del partido lo marcó Kim Min-Jae.
Pudo golear pero terminó sufriendo. Los de Paulo Bento volvieron a fallar en la definición y, al igual que ante Filipinas, sólo ganaron por la mínima diferencia ante un rival que vendió cara su derrota.
Si bien en la totalidad del encuentro los coreanos fueron netamente superiores, también hay que destacar que los kirguisos pudieron empatarlo. Y es que pese al gol de Kim Min-Jae de cabeza tras un corner, los tigres siempre tuvieron dudas defensivas que no pudieron ser aprovechadas por su rival.
Igualmente Corea del Sur tuvo muchas chances. Dos errados de manera increíble con remates por encima del travesaño cuando los defensores y el arquero estaban vencidos, un cabezazo que dio en el caño superior y luego en la línea, y hasta un bombazo que le dio en la cara al guardavallas kirguiso y rebotó en el poste fueron la prueba de que Corea del Sur debería haber ganado por más goles.
Sin embargo, sufrió hasta el final. Por su falta de gol, porque marcó mal en pelotazos sin demasiada peligrosidad y porque Kirguistán, que no tiene muchas luces en ataque, no se rindió nunca y en el epílogo tuvo un remate que el arquero desvió.
Así, Corea del Sur ganó. Mereciendo más pero sufriendo.
De cualquier forma, los coreanos tienen seis puntos y clasificaron a la próxima ronda junto con los chinos, a quienes enfrentarán por la cima del grupo (deben ganar para quedarse con el primer puesto). Del otro lado, Kirguistán necesitará un triunfo frente a Filipinas y esperar para ver si ingresa como uno de los mejores terceros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*