AUSTRALIA 3 – PALESTINA 0: DEBER CUMPLIDO

Foto: www.the-afc.com/asiancup/

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Asia, Australia venció por 3 a 0 a Palestina. Los goles del elenco aussie los marcaron Maclaren, Mabil y Giannou.
Cumplió con lo que tenía que hacer. El equipo de Graham Arnold hizo los deberes y se deshizo de la débil selección palestina para queda como segundo en su zona, aunque deberá empatar en la próxima jornada con Siria para asegurarse la clasificación.
Desde el inicio, fueron los “Socceroos” los que controlaron el match a su antojo. Si bien les costó hacer daño de tres cuartos de cancha hacia delante, de a poco, los de Arnold comenzaron a merecer el triunfo. Antes de los quince, Maclaren se perdió el gol tras pifiarle al balón en las cercanías del área chica.
Sin embargo, el delantero tendria revancha a los pocos minutos ya que, con un cabezazo después de un centro de Rogic, marcó su primer gol en su selección.
Casi inmediatamente, Australia anotó el segundo. Mabil entró sólo por la derecha luego de un pelotazo cruzado y puso el 2 a 0 que casi liquidaría la cuestión, aunque tan sólo iban veinte minutos de juego.
Después de los goles, los australianos continuaron dominando y tuvieron algunas chances para aumentar la diferencia. Por su parte, los palestinos casi que no inquietaron a Ryan.
La segunda parte fue más de lo mismo. Los vestidos de amarillo bajaron la intensidad de sus ataques pero siguieron llegando al arco, aunque más esporádicamente. Su rival, en tanto, casi que se conformaba con el resultado.
Hasta que, en el final, Australia consiguió aumentar con un cabezazo de Giannou, ingresado por Maclaren.
Con el pitazo final del uzbeko Irmatov, los aussies festejaron su primer triunfo en la copa y si empatan con Siria en la última jornada, estarán en octavos. En caso de perder, deberán esperar para ver si ingresan como uno de los mejores terceros.
En tanto, Palestina tendrá que ganarle a Jordania para soñar con pasar de ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *