Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

RACING: TE TALADRA EL MERCADO

Santiago García o Darío Cvitanich. De los veintiséis equipos de la Superliga, seguramente el cien por ciento de los clubes hubiese dado lo que sea por sentarse a negociar con sendos delanteros durante el receso. Sin embargo, sólo la Academia pudo darse el lujo de tener prácticamente abrochado al “Morro” y, en menos de 24 horas, cambiar de rumbo para tener casi asegurado el refuerzo del ídolo de Banfield.

Tal vez el superávit económico haya dejado dulce la billetera de Racing como para coquetear con el uruguayo de los 40 goles en 84 partidos defendiendo la pilcha de Godoy Cruz, o en el lungo de Baradero que supo brillar en el Ajax de Holanda y también paseó su fútbol por las ligas de Estados Unidos.

Cvitanich había arrancado el 2019 con cierta ventaja en la pulseada por un sólo lugar. La salida de Gustavo Bou obligaba al entrenador, Eduardo Coudet, a ir por un nueve de área que pudierse prometer goles con un curriculum vitae interesante por demás. Y cada día que se dilataba el arribo del argentino nacionalizado croata, cobraba más fuerta la posible llegada de García.

El “Morro” empezó la semana siendo el candidato principal a quedarse con el puesto. De hecho todas las noticias indicaban que el miércoles 9 de enero llegaría desde Mendoza para hacerse los exámenes médicos y estampar la rúbrica. Nada de eso sucedió. Una diferencia con uno de los representantes congeló el traspasó y, desde Avellaneda, no dudaron en cambiar la dirección de los cañones para apuntar nuevamente hacia Peña y Arenales.

En las últimas horas, el arribo de Cvitanich quedó casi confirmado. El jueves 10 será el día clave para que el hombre de Banfield se convierta en refuerzo de Racing firmando un contrato por 18 meses. De concretarse, se subiría al bus rumbo a Mar del Plata para quedar bajo las órdenes del “Chacho” Coudet y continuar con la pretemporada sabiendo que se suma al puntero de la Superliga y que tiene diez fechas para demostrar todo lo que sabe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*