HANDBALL – LOS GLADIADORES LISTOS PARA EL DEBUT MUNDIALISTA

Foto: Czech Handball Federation

Manuel Cadenas Montañés, coach de la selección masculina de handball, definió la nómina de jugadores con la que Argentina afrontará la XXVI Copa del Mundo que se disputará en Alemania y Dinamarca a partir del viernes 11 de enero.

Luego de los amistosos que oficiaron de puesta a punto para Los Gladiadores ante Alemania en Kiel y República Checa en Praga, el entrenador español dejo a los laterales Andrés Moyano y James Lewis Parker afuera de la lista definitiva del plantel mundialista.

De esta forma, los 16 elegidos por Manuel Cadenas Montañés son:

Arqueros: Matías Schulz y Leonel Maciel

Centrales: Juan Pablo Fernández, Manuel Crivelli, Sebastián Simonet y Pablo Simonet.

Laterales: Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer y Federico Vieyra

Extremos: Santiago Baronetto, Federico Fernández, Ramiro Martínez e Ignacio Pizarro

Pivots: Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño

De antemano, el head coach de Los Gladiadores había tenido que dejar al margen de la convocatoria para el mundial a referentes como el central Diego Simonet, campeón y MVP del final4 de la última EHF Champions League, por un desgarro en el isquiotibial derecho, el lateral Federico Pizarro debido a la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda y el extremo derecho Pablo “Colo” Vainstein por la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, bajas sumamente sensibles para el seleccionado nacional.

Argentina, que buscará el obtener su mejor posición histórica en una Copa del Mundo, superando el 12° puesto obtenido en Suecia 2011 y Qatar 2015, debutará el próximo viernes 11 de enero ante Hungría en el marco del Grupo D que se llevará a cabo en el Royal Arena de la capital danesa. Posteriormente, el domingo 13 jugará contra Suecia, una de las potencia de este deporte, luego será el turno de Egipto el lunes 14, Angola el miércoles 16 para cerrar frente a Qatar el jueves 17 buscando quedar entre los tres de arriba en la zona para avanzar de fase.

El mundial quedará inaugurado el jueves 10 con los debuts de los anfitriones, Alemania frente a Corea del Sur en el Mercedes-Benz Arena de Berlín y Dinamarca ante Chile en el Jyske Bank Boxen de Herning.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *