Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 2 – INDIA 0: EAU… DE TOILETTE

Foto: @afcasiancup

Los Todo Blanco la pasaron feo en su propia casa pero de todos modos cantaron victoria, por 2 a 0, ante los Tigres Azules que merecieron, sin lugar a dudas, muchísimo más. El país anfitrión sufrió más de la cuenta pero se encontró con un gol cuando el público local estaba más para ir al baño que para disfrutar de las comodidades del estadio.

El triunfo de Emiratos Árabes Unidos tiene una sola explicación y no reviste discusiones: “fútbol, dinámica de lo impensado”. Nombrando a Dante Panzeri, solamente India podrá calmar un poco ese malestar por no quedarse siquiera con un empate en una contienda que le fue altamente favorable menos en el resultado.

Jugaron mejor los de Stephen Constantine y dominaron durante gran parte de la noche de Abu Dabi. Lo que no tuvieron en cuenta fue que Khalid Eisa, el arquero del país anfitrión, iba a tener su jornada dorada para conservar su valla en cero y así darle oxígeno al combinado del italiano, Alberto Zaccheroni.

Dos cabezazos apenas desviados de Sandesh Jhingan, un tremendo mano a mano que Eisa le tapó a Ashique Kuruniyan, y una providencial salvada del guardameta frente a un cabezazo a quemarropa de Sunil Chhetri, tuvieron a Emiratos Árabes Unidos más cerca del baño que del triunfo cómodo. Sin embargo, los goles que no se hicieron en un arco entraron en el otro y fue así como a los 41 del primer tiempo, Khaflan Mubarak se filtró entre tres rivales y le rompió el arco a Gurpreet Singh Sandhu para clavar el inesperado 1 a 0.

Claramente India sintió ese tanto como un baldazo de agua fría pero igual se las ingenió para no perder la cabeza. De hecho, antes de irse al descanso, el equipo del londinense Constantine tuvo el empate en una caricia de Chhetri que se fue besando el palo derecho de la retaguardia de Eisa.

Los Tigres Azules no se dieron por vencidos y volvieron a arrinconar a su oponente. El recientemente ingresado, Jeje Lalpekhlua, casi empareja con un tiro a color. El dueño de casa volvía a pasarla mal y sintió un retrocijón fortísimo cuando, a los 9 de la complementaria, Udanta Singh estrelló un disparo en el travesaño. Sin embargo, la suerte estaba del lado de los Todo Blanco ya que cuando su rival estaba completamente volcado al ataque para rescatar al menos un punto, apareció Ali Ahmed Mabkhout y puso cifras definitivas cuando iban 43 minutos de la segunda mitad.

India, que hizo todo bien, no pudo quedarse siquiera con ese empate de oro que le hubiese asegurado prácticamente un lugar en la siguiente ronda de la Copa Asiática de Naciones. El país anfitrión, Emiratos Árabes Unidos, ganó 2 a 0 sufriendo. Para ser finos, tal como indican sus siglas EAU fue eau… de toilette.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*