BOCA 76 – SAN MARTÍN (C) 82: EL SANTO ROJINEGRO SE LEVANTÓ DE LA CAÍDA

En un juego muy parejo, San Martín de Corrientes le ganó a Boca por 80 a 76 en La Bombonerita y se levantó de la durísima caída ante San Lorenzo.

El inicio del juego fue errático para ambos, una vez que los equipos pudieron aumentar la efectividad, se prestaron la delantera de a ratos gracias al trabajo de los extranjeros, principalmente los de la visita quienes en el poste bajo consiguieron los puntos para cerrar el primer chico en ventaja por 17 a 16.

El segundo tuvo más puntos, se abrió el aro para ambos pero fue Boca quien sacó provecho de eso gracias a que Rivero tomo las riendas ofensivas. Sin embargo, Zanzottera se encargó de achicar las distancias. Luego de esto, fue golpe por golpe hasta que el local pudo ir al vestuario con cuatros unidades de ventaja. La primera mitad terminó 40-36.

Al volver del descanso largo, el trámite continuó como en el período anterior, pero con otros actores. Sandes se encargó de comandar el embate Xeneize, ayudado por Boccia; pero el rojinegro jamás perdió el orden y, de la mano de Faggiano, se mantuvo a tiro ante cada intento rival de escaparse. Ese ritmo se mantuvo hasta el final del chico, que marcó 58-55 y dejó un desenlace incierto.

Los últimos diez minutos tuvieron a un San Martín más incisivo, pasó al frente y poco a poco se hizo dueño del resultado. Rivero y Sandes trabajaron para mantener viva la oportunidad local de llevarse el juego pero el trabajo defensivo, la conducción de Faggiano y la efectividad de los extranjeros definieron el juego. Fue 80 a 76 para el conjunto correntino que se recuperó de la dura caída ante San Lorenzo hace 2 días.

La figura del vencedor fue Lee Roberts con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias; mientras que el goleador del partido fue Matías Sandes con 20.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOCA JUNIORS (76): Lucas Gargallo 15, Adrián Boccia 8, Alejandro Konsztadt 9, Jasiel Rivero 17, Matías Sandes 20 (FI); Alexander Galindo 3, Roquez Johnson 1, Nate Britt II 3, Tomás Cavallero 0; Tomás Pereyra, Agustín Barreiro y Agustín Facello no jugaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.

SAN MARTÍN (82): Lee Roberts 19, Tomás Zanzottera 13, Lucas Faggiano 17, Michael Hicks 15, Jeremiah Wood 16 (FI); Matías Solanas 3, Milos Petkovic 4, Martín Cabrera 0, Gabriel Peralta 0; Franco Méndez y Augusto D’Andrea no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 16-17; 24-19 (40-36); 18-19 (58-55); 18-27 (76-82).

Árbitros: Fernando Sampietro – Alejandro Zanabone – Gustavo Danna.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Por Walter Silva | @WalFSilva10  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *