BAHREIN 0 – TAILANDIA 1: LA INDIA TÁ AHÍ

Foto: @afcasiancup

Los Elefantes de Guerra dejaron atrás su flojísimo arranque en la Copa Asiática de Naciones y derrotaron por 1 a 0 a Los Rojos que no pudieron repetir el buen resultado del debut. Con este resultado, los de Sirisak Yodyardthai alcanzaron provisoriamente al líder, India, que los había vapuleado el domingo pasado con un lapidario 4 a 1.

Tailandia sabe donde está India. Así como habían empatado hasta el entretiempo el 6 de enero y luego sufrieron el duro cimbronazo, esta vez la suerte estuvo de su lado para sacarse de encima la parda camino al descanso y quedarse con una ajustada victoria sobre Bahrein por la mínima diferencia.

Los Rojos empezaron mejor en Dubai, adelantaron sus líneas y quisieron darle la estocada final a un contrincante que introdujo cinco cambios respecto a la goleada que habían recibido en el debut. Todo eso, y el ego sumado tras el empate frente a Emiratos Árabes Unidos, llevaron a los de Miroslav Soukup a ser protagonistas en el arranque.

Una doble salvada de Theerathon Bunmathan dejó con vida a Tailandia. También el guardameta se quedó con un potente cabezazo de Ali Jaafar Madan. Los del sudeste asiático soportaron los embates de su rival y, a penas, contaban con escuetas oportunidades en la retaguardia contraria. Bahrein, a pesar del esfuerzo, debió conformarse con el 0 a 0 rumbo al descanso.

La historia cambió radicalmente en la complementaria. Los Elefantes de Guerra salieron con otro ímpetu. Al minuto de juego ya le habían mostrado el esférico de punta a punta a su contrincante. Y el gol no tardó en llegar porque a los 12 minutos, Tristán Do desbordó por la banda derecha y asistió a Chanathip Songkrasin que sacó un misil inatajable para Sayed Shubbar Alawi.

Inexplicablemente Los Rojos se quedaron sin gasolina para ir a buscar el empate y fue el conjunto ganador quien terminó justificando la victoria que, a pesar de ser solamente por la mínima diferencia, dejó una mejor imagen del elenco de Yodyardthai por sobre los del checo, Soukup.

Si bien resta que cumplan su compromiso India y Emiratos Árabes Unidos, este triunfo de Tailandia lo depositó provisoriamente en la cima. Los del sudeste consiguieron así su segunda victoria en los veintidós partidos que disputaron en la Copa Asiática de Naciones. Y así relegaron a un Bahrein que no pudo repetir el batacazo del debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *