Partidos del día de hoy

TENIS: LOS ARGENTINOS AVANZAN EN OCEANÍA

📸 @dieschwarzman

En la semana previa al Abierto de Australia, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer avanzaron a cuartos de final en los certámenes de Sidney y Auckland respectivamente. Por su parte, en la qualy del primer Grand Slam del año, Santiago Trungelitti y Nadia Podoroska ganaron sus duelos de primera rueda.

En el ATP 250 de Auckland, Leonardo Mayer trajinó durante dos horas y 24 minutos para vencer al italiano Matteo Berrettini por 5-7, 7-6 (7-5) y 6-3. El correntino tuvo un comienzo sólido con el saque, sin embargo, esta arma le falló en el duodécimo game, lo que significó ceder la primera manga por 7-5. El encuentro continuó siendo equilibrado en el siguiente capítulo y de hecho, se terminó definiendo en el tie break, no obstante, el argentino necesitó levantar tres match points antes de conseguir igualar la contienda. El Yacaré ganó en confianza, levantó su nivel en el set definitivo y con el servicio como principal aliado, consiguió el pase de ronda con un categórico 6-3 en el último parcial. Por los cuartos de final, Leonardo Mayer jugará ante el estadounidense Tennys Sandgren, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al derrotar al italiano Marco Cecchinato, tercer preclasificado, por un doble 6-3.

En el torneo de Sidney, también hubo presencia argentina en los octavos de final. Diego Schwartzman (3º) superó sin sobresaltos por 6-2 y 6-3 al español Guillermo García López en una hora y nueve minutos de partido. El juego tenaz y la velocidad de piernas del tenista porteño fueron suficientes para doblegar al veterano jugador ibérico y conseguir el pase a la siguiente etapa del certamen australiano, instancia en la que enfrentará al japonés Yoshito Nishioka que dejó en el camino al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-1.

Guido Andreozzi, el otro representante nacional en el ATP 250 de Sidney, que accedió al cuadro principal como lucky loser y superó en su debut al local Matthew Ebden, no pudo con el griego Stefanos Tsitsipas, primer sembrado del torneo y se despidió al caer en sets corridos por 6-3 y 6-4.

En la qualy del Australian Open, Nadia Podoroska y Santiago Trungelitti siguieron los pasos de Paula Ormaechea y Juan Ignacio Londero avanzando a la segunda ronda del cuadro. La rosarina se impuso por 3-6, 6-3 y 6-3 sobre la belga Maryna Zanevska y se enfrentará a la teutona Antonia Lottner en la siguiente instancia. Por su parte, Santiago Trungelitti venció en su debut al germano Kevin Krawietz por 6-4 y 6-2 y en segunda ronda, el oriundo de Santiago de Estero tendrá como rival al inglés James Ward. En la madrugada del jueves en la República Argentina, Paula Ormaechea ante la norteamerica Nicole Gibbs y el cordobés Juan Ignacio Londero frente al alemán Oscar Otte buscarán dar otro paso en busca de llegar al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*