Ya estamos a mediados de enero con el reinicio de la Superliga en dos semanas pero las diez fechas que restan del actual torneo culminarán en abril y una nueva página en nuestro fútbol se abrirá con la llegada de una flamante competencia. Para que los lectores de Vermouth Deportivo no queden en «offside», recordamos la forma de disputa de la Copa de la Superliga que se jugará desde el 14 de abril hasta el último fin de semana de mayo de este año por el comienzo de la Copa América de Brasil 2019.

Las clasificaciones finales de torneo serán fundamentales para definir los cruces de este gran desafío para todos las instituciones que conforman la máxima categoría de nuestro deporte. Los primeros seis equipos en la tabla pasarán directamente a los octavos de final y los restantes 20 pelearán en una ronda de 16avos. Los partidos quedarán compuestos de la siguiente manera: 7 vs 26, 8 vs 25, 9 vs 24, 10 vs 23, 11 vs 22, 12 vs 21, 13 vs 20, 14 vs 19, 15 vs 18 y 16 vs 18 (Ver adjunto para visualizar todo el cuadro hasta la final).

La continuidad de la competencia arroja los cuartos de final y semifinales en un sistema de disputa a doble partido con el segundo encuentro en cancha del mejor ubicado en las posiciones mientras que el encuentro decisivo será a duelo único y en cancha neutral. El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón irá a la Copa Sudamericana 2020.

Ante tantas informaciones y novedades, es nuestro deber recordarlos cómo sigue el Fútbol Argentino en las temporadas inusuales que vivimos en los últimos años desde la llegada de los 30 equipos a la Primera. Hay un nuevo torneo y se llama la Copa de la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *