JAPÓN 3 – TURKMENISTÁN 2: OSAKO DEL MEDIO EN CUATRO MINUTOS

Foto: @afcasiancup

Los Samurái Azules trabajaron más de la cuenta para derrotar a Los Caballos Negros en la fecha inaugural del grupo F de la Copa Asiática de Naciones. En Abu Dabi, el combinado de Hajime Moriyasu venció por 3 a 2 a un rival que llevaba una década y media sin disputar este certamen desde su floja participación en China.

Turkmenistán estuvo cerca de conseguir la primera victoria en este campeonato pero dos prontas dianas de Japón lo golepearon hasta que los del Imperio del Sol Naciente hicieron prevalecer toda su historia y jerarquía. Así los conducios por Yazguly Hojageldiyew ni siquiera pudieron repetir aquél empate contra Arabia Saudita registrado en 2004.

El dominio era completo del conjunto del Imperio del Sol Naciente hasta que, antes de la media hora, llegó la sorpresa de su rival. Un zapatazo de Arslanmurat Amanov sorprendió al guardameta nipón, Shuichi Gonda, y marcó el 1 a 0 con el que Los Caballos Negros se fueron al descanso dando el batacazo. Sin embargo, los Samurái Azules reacionaron en el arranque de la complementaria y, con un doblete del ex 1860 Münich, Yuya Osako, los de Moriyasu dieron vuelta la historia en cuatro minutos.

Con el 2 a 1, Japón supo dominar los hilos y tener la pelota con mayor tranquilidad. No obstante, y a pesar de la diferencia de nivel, seguía mostrando deficiencias defensivas ante un deficiente ataque de Turkmenistán que jamás volvió a ponerse en ventaja en la soleada jornada de Abu Dabi.

Ritus Doan, mediocampista que milita en el fútbol de Holanda, se encargó de estirar la ventaja para el ganador con una mediavuelta fascinante que se coló de un ángulo de la retaguardia pertinente a Mamed Orazmuhamedov. Sin embargo, Los Caballos Negros aún tenían un cartucho más para asustar a los nipones. Un penal infantil de Gonda al embestir a su contrincante le permitió Ahmet Atayev descontar a falta de diez minutos para el cierre.

Japón finalmente consiguió un ajustado triunfo por 3 a 2 sobre Turkmenistán para liderar el grupo. De esta manera, el Imperio del Sol Naciente deberá medirse el venidero domingo con Omán para asegurarse un lugar en la siguiente fase y seguir su marcha rumbo al pentacampeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *