TENIS: LEO MAYER ROMPIÓ EL MALEFICIO EN AUCKLAND

Foto de atptour.com

En el ATP 250 de Auckland, Leonardo Mayer tuvo un auspicioso debut superando al estadounidense Steve Johnson (9º) en sets corridos por 7-5 y 6-3 y en segunda rueda tendrá enfrente al italiano Matteo Berrettini. Guido Pella, el otro compatriota presente en el cuadro principal del torneo neozelandés, fue eliminado por el germano Peter Gojowczyk por 6-1, 3-6 y 6-2.

Luego de sies derrotas consecutivas en primera rueda, Leonardo Mayer redondeó una buena actuación en su presentación en el ATP 250 de Auckland, antesala del Abierto de Australia. El correntino, 54º del ranking mundial, derrotó por 7-5 y 6-3 al norteamericano Steve Johnson, noveno preclasificado, en poco más de una hora y media de partido.

Aunque no estuvo fino con su servicio, tan solo 53% de primeros saques y dos aces, el Yacaré se manifestó consistente con su juego, se mostró sólido desde la devolución y generó once chances de quiebre, arrebatándole el saque al norteamericano en dos oportunidades por set para conseguir la primera victoria de la temporada. El italiano Matteo Berrettini será el adversario en segunda rueda, que derrotó a Mayer en los dos duelos que mantuvieron previamente, ambos en el 2018.

Distinta suerte corrió Guido Pella que perdió ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1, 3-6 y 6-2. El zurdo bahiense, que aún no se ha recuperado totalmente de la lumbalgia que lo obligó a retirarse la semana pasada del torneo de Doha, cayó tras una hora y 33 minutos de juego. En busca de conseguir ritmo y llegar en buena forma al primer Grand Slam del año, el argentino también se presentará en el torneo de dobles haciendo dupla con el portugués Joao Souza que, en una de las sorpresas del día, eliminó al joven canadiense Denis Shapovalov por 4-6, 6-4 y 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *