TENIS – ARRANCÓ LA QUALY DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

📸 @paulaormaechea

Con dos triunfos y tres derrotas para los tenistas argentinos comenzó a disputarse el cuadro de clasificación en Melbourne Park para el cuadro principal del primer Grand Slam del año. En la primera jornada jugaron Paula Ormaechea, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq, en tanto Facundo Argüello no pudo presentarse a disputar su partido. Para la segunda jornada están programados los debuts de Nadia Podoroska y Santiago Trungelitti.

Paula Ormaechea dio otro paso en su retorno al circuito luego de la operación por la rotura del filocartílago del ligamento triangular en su muñeca izquierda que la llevó hasta el escalafón 650º del ranking de la WTA. La sunchalense superó la primera ronda de la qualy del Abierto de Australia al vencer a la surcoreana Han Na Lee por 6-3 y 6-2. La argentina exhibió solidez e intensidad desde el fondo de la cancha y avanzó con relativa comodidad a la siguiente instancia donde se medirá con la estadounidense Nicole Gibbs (127°).

La otra argentina que se encuentra en Melbourne Park buscando una plaza en el cuadro principal del abierto australiano es Nadia Podoroska (304ª). La rosarina afrontará su primer compromiso ante la belga Maryna Zanevska (219ª), rival que la superó la semana pasada en el 25K de Playford.

Por la rama masculina del cuadro de clasificación, se registraron un triunfo y tres caídas de los tenistas argentinos. El cordobés Juan Ignacio Londero (117° ATP) fue protagonista de la única alegría argentina tras obtener un gran resultado en el duelo ante Tommy Robredo, ex número cinco del ranking ATP. El Topo superó al experimentado español por un doble 7-5 y en la siguiente instancia de la qualy enfrentará al teutón Oscar Otte (169°).

En cambio, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq cayeron respectivamente frente a los alemanes Tobías Kamke (6-4 y 6-3) y Dustin Brown (3-6, 6-1 y 7-5), mientras que el cordobés Facundo Argüello no se presentó a jugar su encuentro ante el francés Maxime Janvier. Para este miércoles, queda la presentación del santiagueño Marco Trungelitti contra el germano Kevin Krawietz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *