RACING CLUB: CHILAUT

Foto: Gentileza de Racing Club.

Gastón Gómez se lesionó esta mañana en el entrenamiento de la Academia y tendrá que estar fuera de las canchas por un tiempo. Según los estudios médicos, la recuperación podría demandarle entre seis y ocho meses de recuperación al arquero.

El día no comenzó de la mejor manera para Eduardo Coudet y su cuerpo técnico en Ezeiza. De hecho, mientras se realizaba la práctica matutina, el tercer arquero del elenco de Avellaneda encendió las alarmas y preocupó a todos cuando aquejó dolor en una de sus rodillas. Tras un traumatismo en la pierna derecha, los médicos actuaron rápidamente y determinaron que el marplatense sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior.

Al conocer la noticia, rápidamente se convocó a Federico Escobar que viajó para tener su primera pretemporada con la máxima división. El joven es categoría 2000 y defiende los tres palos académicos desde que tiene tan solo nueve años. Si bien no es la mejor manera de arrancar y debutar, sin dudas que es un desafío que afrontará.

Así, la delegación de arqueros quedó integrada por Gabriel Arias, quien prácticamente se afianza y posiblemente regrese a la titularidad; Javier García que trabaja a la par y se prepara para responder cuando se lo necesite y Federico Escobar, quien sumará seguramente mucha experiencia y estará disponible en caso que pueda pasar algo con sus otros dos compañeros. Cabe destacar, que al Chila le ocurrió algo similar cuando debutó con la camiseta de Racing. De hecho, el arquero tuvo su primer encuentro por la Copa Sudamericana ante Rio Negro Águilas en Colombia luego de que Juan Musso pidiera el cambio.

Serán meses duros para Gómez quien encima buscaba más continuidad y evaluaba la posibilidad de pasar a préstamo a otro club para poder sumar minutos, afianzarse y volver a la Academia para pelearle el puesto a Javi García y hasta al mismo Gabriel Arias.

Racing Club, apoyó al jugador y mandó un mensaje por las redes sociales alentándolo y deseándole una pronta recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *