Partidos del día de hoy

IRAQ 3 – VIETNAM 2: MESSALI KADHIM

Foto: http://cdn2.tstatic.net.

Los iraquíes caían ante sus pares vietnamitas por la primera jornada de la Asian Cup, pero se repusieron y a falta de escasos minutos para el final, Ali Adnan Kadhim se vistió de Lionel Messi y clavó un tiro libre en el ángulo para decretar una agónica victoria.

El Estadio Sheikh Zayed situado en Abu Dabi, fue el escenario de un partidazo del Grupo D de la Copa de Asia. Si bien Iraq salió convencido a ganar el encuentro desde un primer momento y tenía un cierto dominio en los pergaminos, Vietnam dio pelea y casi los sorprende.

Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, Iraq anotó un gol que terminó no siendo convalidado por una falta en una jugada previa. El árbitro del partido no consideró que hubiera ventaja tras arrojar el centro, y cortó las acciones. Sin embargo, nunca previó que el remate del iraquí terminaría metiéndose dentro del arco defendido por Dang Van Lam.

A partir de ahí, se dio un lógico dominio por parte del elenco vestido de blanco. De todas maneras, los ataques no eran precisos y la efectividad la encontraron los rivales. Tras una desconcentración en el fondo de Iraq, Ali Faez Atia terminó empujando la pelota en su propio arco y le dio la ventaja a Vietnam. Rápidamente, Mohanad Ali empató el juego y le devolvió la esperanza a los iraquíes. Esperanza que desaparecería en menos de diez minutos porque otro rebote permitió que la desventaja volviera a hacerse protagonista. Nguyễn Công Phượng, delantero del conjunto vestido de rojo, aprovechó una atajada de Jalal Hasan y puso el 2-1 en el marcador.

En el complemento, nuevamente Iraq salió en busca de hacerse protagonista y quedarse con el triunfo. La igualdad la encontró en los pies de Humam Tariq que luchó en el área e hizo  explotar las tribunas decretando el 2-2. Con el correr de los minutos, los conducidos por Park Hang-Seo se fueron replegando cada vez más y le dieron vía libre a los dirigidos por Srečko Katanec a dar vuelta la historia y quedarse con los tres puntos y acompañar a Iran en la primera posición.

Después de adicionar tres minutos y luego de haber cometido una falta infantil cerca del área, Iraq quedó con la gran chance de ponerse 3-2, solamente restaba meter la pelota en el arco. Ali Adnan Kadhim, defensor de Atalanta, agarró la pelota como Lionel Messi y clavó un verdadero golazo, que posibilitó finalmente todo el anhelo que guardaban los simpatizantes iraquíes presentes en Emiratos Árabes.

Triunfazo de Iraq que se suma a Irán en la cima del Grupo D de la Copa de Asia. Cabe recordar que los iraníes vencieron 5-0 a Yemen y le sacan ventaja por la diferencia de gol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*