Partidos del día de hoy

ARABIA SAUDITA 4 – COREA DEL NORTE 0: AL-TRANQUILIDAD

Foto: @SaudiNT_EN

Por la primera fecha del Grupo E de la Copa Asia, Arabia Saudita venció a Corea del Norte por 4 a 0 en Rashid. Los goles del elenco saudí los marcaron Bahbri, Al-Fatil, Al-Dawsari y Al-Muwallad.
Le hizo precio. Los de Juan Antonio Pizzi manejaron la pelota durante todo el partido y tuvieron muchas chances pero sólo marcaron cuatro goles por su falta de definición, aunque esa cantidad les alcanzó para vencer a una débil selección de Corea del Norte.
Desde el vamos, los saudíes dominaron la pelota. Sin embargo, al igual que en el Mundial de Rusia, a los hoy vestidos de blanco les faltaba la puntada final.
Pero, antes de la media hora de juego, el partido se abrió. Bahbri enganchó y remató para poner el 1 a 0 que parecía, increíblemente, liquidar la cuestión porque Corea del Norte sólo atinaba a defenderse y a tirar pelotazos sin destino.
Y esta frase dejó de ser dubitativa a los 37 minutos cuando Al-Fatil capitalizó un tiro libre desde la izquierdo y puso el 2 a 0.
Luego de los dos tantos y la expulsión por doble amarilla de uno de los mejores jugadores de los coreanos, Han Kwang Song, sólo faltaba saber cuántos goles iba a hacer el conjunto saudí.
Así , tras algunas llegadas de Corea del Norte que tapó Alowais, Al-Dawsari y Al-Muwallad marcaron el tercero y cuarto respectivamente para cerrar el resultado, el cual pudo ser mucho más abultado de no ser por los errores en la definición del equipo de Pizzi.
De esta manera, Arabia Saudita sumó sus tres primeros puntos en el Grupo E y si empata en la próxima jornada casi que se asegurará la clasificación. Por su parte, Corea del Norte necesitará mejorar mucho en los cotejos venideros si quiere aspirar a pasar de ronda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*