RIVER: UN ADIÓS QUE ENA»MORA» A TODOS

Foto: www.lmneuquen.com

El Millonario está dulce. Empalaga. Le sale todo y aún saborea las mieles de la histórica e inolvidable final de la Copa Libertadores en la que superó a su eterno rival, Boca Juniors. Sin embargo hay noticias de esas que calan hondo y que no son fáciles de digerir como el adiós definitivo de Rodrigo Mora a la práctica de fútbol profesional.

Treinta y un años. Apenas doce atrás hacía sus primeras armas en Juventud de Las Piedras. Un gran papel allí le valió un salto a Defensor Sporting. Su juventud y proyección lo llevaron a Europa donde tuvo poco ruedo en el Benfica. Sin embargo le sobraban condiciones y las demostró en Peñarol.

Allá por 2012, sonó el teléfono del uruguayo. En River querían contar con sus servicios y el delantero no dudó. En la temporada 2012/13 regaló siete goles en 31 partidos. Se fue, tras un impasse en el Millonario, a probar suerte en la Universidad de Chile. Pero su corazón ya tenía una franja roja que le atravesaba el pecho.

A los 31 años, Rodrigo Nicanor Mora, decidió ponerle fin a su rica historia futbolística. Una lesión en su cadera de la cual jamás pudo recuperarse al ciento por ciento lo llevó a tomar una pronta decisión que sacudió al ambiente futbolístico que conocía el gran esfuerzo del delantero por volver a las canchas a desparramar su talento

Con la decisión tomada, no cesaron las muestras de afecto hacia el uruguayo. Teófilo Gutiérrez, Lucas Alario, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y más jugadores de River le hicieron sentir su cariño a través de sus redes sociales. Pero quien también le dedicó unas palabras de aliento fue nada más, y nada menos, que Diego Maradona. Sin dudas, se apagó el fútbol de una persona que realmente enaMora a propios y extraños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *