Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

IRÁN 5 – YEMÉN 0: IRÁN “ASIA” EL TÍTULO

Foto: @afcasiancup

Los Leones Persas, participantes del último Mundial en Rusia 2018, arrancaron con el pie derecho en la Copa Asiática de Naciones. Los dirigidos por el oriundo de Mozambique, Carlos Queiroz, que subo conducir a Portugal y a equipos de Estados Unidos, vapulearon por 5 a 0 a La Feliz Yemen que debutó absolutamente en este certamen al cual nunca había clasificado.

En Abu Dabi, se dio la lógica. Yemén, con sus primeras armas en un torneo de semejante magnitud, sólo asustó en el arranque y luego fue aplastado por Irán que recién volverá a jugar el sábado cuando se mida con el débil Vietnam para asegurarse un lugar en la siguiente etapa del campeonato continental.

La primera jugada clara de la noche fue para la escuadra yemení. Ahmed Al-Sarori, en el alba del cotejo, remató apenas alto. Pudo ser la sorpresa pero la respueta no tardó en llegar. A los 12 minutos, y tras una jugada colectiva, Mehdi Taremi empujó un rebote que dio el guardameta, Saoud Al-Sowadi, tras un disparo de Sardar Azmoun. De esta forma, Los Leones Persas ya ganaban 1 a 0.

Irán aceleró su máquina y, encima, la suerte lo ayudó. Ashkan Dejagah ejecutó un tiro libre que dio en el poste derecho de la valla rival, luego pegó en la espalda del arquero de Yemén, y terminó metiéndose dentro del arco para estampar el 2 a 0 cuando recién iban 20. Y, en cuestión de segundos, bajó la persiana con un cabezazo solitario de Taremi para ampliar la ventaja.

La Feliz Yemen ya estaba abatida. El correr de los minutos los llevó a pegar de más y, sobre todo en la complementaria, hicieron un ballet de infracciones que el japonés, Ryuji Sato, sancionó con varias cartulinas amarillas. Pero, a esa altura, Los Leones Persas ya habían engrosado la diferencia producto de un flipper en el área grande que terminó conectando Sardar Azmoun, y las cifras definitivas que puso el ingresado Saman Ghoddos.

Irán goleó 5 a 0 en su primera final rumbo al título. Los de Queiroz no se despeinaron frente al combinado del eslovaco, Jan Kocian, e incluso merecieron más en Abu Dabi. Yemen, en su debut absoluto dentro de la Copa Asiática de Naciones, recibió un cachetazo en crudo del cual buscará recuperarse el venidero sábado ante el duro Irak.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*